Calendario OFICIAL F1 2016. Pruebas iniciarán en febrero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

527736241PF001 Spanish F1 G-esel2Los equipos de la Fórmula 1 han acordado tener el primer ensayo de 2016 en Barcelona una semana antes de lo previsto según Motorsport.com, en respuesta a los cambios realizados por la FIA en el calendario.

El plan original era que la primera sesión de pruebas se realice desde el 1° de marzo, cuando se había indicado que la temporada arrancaría en Australia el 3 de abril.

Pero con los cambios realizados por Bernie Ecclestone en el calendario para adelantar el evento en Melbourne al 20 de marzo, lo equipos han tenido que modificar sus planes.

Comienzo en febrero

Se ha acordado que el primer ensayo ahora será en Barcelona entre el 22 y 25 de febrero, una semana antes de lo previsto.

La segunda sesión de pruebas tomará las fechas previstas inicialmente para el inicio de la pretemporada, del 1° al 4 de marzo.

El reglamento permite solamente dos sesiones de pruebas durante la pretemporada.

La diferencia entre la primera y la segunda carrera ha sido achicada en una semana, por lo que los equipos tendrán que llevar adelante un diferente calendario de producción de los que habían previsto.

Planes durante la temporada

Los equipos de la F1 siguen discutiendo sobre la posibilidad de realizar ensayos dentro de la temporada el año que viene, ya que buscan trabajar en el desarrollo de las máquinas para 2017.

Se cree que la primera sesión de pruebas durante el campeonato será después del Gran Premio de España, mientras que la segunda podría ser en realidad una vez finalizada la temporada, tras el cierre en Abu Dhabi.

Calendario OFICIAL F1 2016:

20 de marzo-Melbourne, Australia

3 de abril-Manama, Bahréin.

17 de abril-Shanghái, China

1 de mayo-Sochi, Rusia

15 de mayo-Barcelona, España

29 de mayo-Montecarlo, Mónaco

12 de junio-Montreal, Canadá

19 de junio-Baku, Azerbaiyán

3 de julio-Spielberg, Austria

10 de julio-Silverstone, Reino Unido

24 de julio-Budapest, Hungría

31 de julio-Hockenheim, Alemania

28 de agosto-Spa-Francorchamps, Bélgica

4 de septiembre-Monza, Italia

18 de septiembre-Singapur

2 de octubre-Sepang, Malasia

9 de octubre-Suzuka, Japón

23 de octubre-Austin, Estados Unidos

6 de noviembre-Ciudad de México, México

13 de noviembre-Sao Paulo, Brasil

27 de noviembre-Yas Marina, Abu Dhabi