Balance practicas libres 1 y 2 al GP de EEUU 2013. WILLIAMS F1

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

PREVIO WILLIAMS

Pastor Maldonado:

“Fueron unas sesiones complicadas, sobre todo al tratar de obtener el máximo rendimiento de los neumáticos. Tuve problemas para optimizar al máximo la aerodinámica aquí, y el coche parece que no funciona bien en la parte delantera y en la trasera. El circuito es muy divertido de conducir y muy rápido a través de las curvas. Espero que podamos analizar los datos de este día y obtener un paquete para que el fin de semana se adapte al monoplaza”.

Valtteri Bottas:

“Realizamos algunas pruebas aerodinámicas con nuevas partes en el coche, y parece que ofrecieron algunas pequeñas ganancias. El circuito estuvo bastante deslizante por la mañana, y eso pareció acoplarse a nuestro coche, pero a medida que la pista mejoró en los Libres 2, tuvimos más problemas con el equilibrio del monoplaza. El rendimiento en la primera sesión mostró nuestro potencial, por lo que si todo sale bien y el tiempo nos acompaña, puede irnos mejor el sábado y el domingo”.

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carreras:

“No rodamos todo lo que teníamos pensado en los Libres 1 debido al retraso inicial, pero luego conseguimos completar la mayoría de nuestras pruebas. Valtteri tuvo un fondo plano mejorado, que funcionó como se esperaba, mientras que Pastor trabajó con una serie de pruebas aerodinámicas.Los primeros comentarios de los pilotos fueron que el nivel de adherencia era mejor que el año pasado, pero que seguían teniendo problemas para obtener el mejor rendimiento de los neumáticos. En la segunda sesión, ambos pilotos realizaron más pruebas con diferentes fondos planos. Pastor también tuvo una configuración de escapes diferente y un nivel de alerón trasero distinto. Pero, en general, el agarre y el ritmo no fueron tan buenos, y tuvieron problemas para hacer funcionar las ruedas. Con las temperaturas más elevadas no pudimos mejorar los tiempos, pero nos quedamos más contentos con la configuración del coche de Valtteri”.