Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author
Prensa Ferrari

Fernando Alonso se quedó hoy a las puertas del podio con su cuarta posición en el Gran Premio de Singapur, tras una gran batalla con los dos pilotos de Red Bull, mientras que su compañero de la Scuderia Ferrari Kimi Raikkonen fue octavo, después de perder dos puestos en las últimas dos vueltas a causa del alto nivel de degradación de sus neumáticos.

9

Fernando Alonso:
“A posteriori, es fácil preguntarse cómo habrían sido las cosas si no hubiese cometido el error de la salida y si el Auto de Seguridad no hubiese entrado justo en el momento en el que entró, pero en general me siento satisfecho con el fin de semana, porque hemos sido competitivos y hemos podido pelear con los pilotos de cabeza. A veces la entrada del Auto de Seguridad puede ayudar, pero creo que en este sentido hoy hemos tenido algo de mala suerte, porque en ese momento estábamos intentando asegurar la segunda posición y nuestra estrategia era buena. No nos quedaban muchas alternativas, porque de haberme quedado en pista, lo más probable es que la parada para montar los Blandos nos hubiese costado perder más posiciones. Aunque al final no pude adelantar, el hecho de que fuéramos competitivos hasta el final confirma que hemos dado un paso adelante. Ahora, en Suzuka, un circuito de verdad, tendremos una imagen más clara de dónde estamos”.

 

Kimi Raikkonen:
“La carrera de hoy ha sido realmente frustrante, porque a pesar de que éramos rápidos, no hemos podido acabar donde queríamos. Mi salida fue buena, gané un par de posiciones y todo iba a la perfección. Tras la primera parada perdí una posición con Felipe y, de ahí en adelante, me vi atrapado detrás de un Williams toda la carrera. Desafortunadamente, cada vez que conseguía acercarme perdía carga aerodinámica en la trasera y, además de eso, la degradación de mis neumáticos era altísima. Es una verdadera lástima, porque nunca estuve en condiciones de poder hacer mi carrera, aunque ya sabíamos que la velocidad punta en recta es el punto fuerte de nuestros rivales. No estoy contento con la octava posición, pero el lado positivo del fin de semana es que hemos visto mejoras. Estoy seguro de que, si no tenemos problemas, a partir de ahora las cosas irán mejor”.

KIMI

Marco Mattiacci:
“La carrera de hoy podría habernos dejado un resultado mejor, porque gracias a la rápida reacción del equipo tras los decepcionantes resultados del Gran Premio de Monza, hemos sido competitivos todo el fin de semana. El ritmo era bueno y gracias a la estrategia, Fernando pudo ir segundo, posición que luego se esfumó en el transcurso de la carrera. Kimi se vio obstaculizado por el tráfico y ralentizado por la degradación de sus neumáticos y, pese a haber hecho una buena salida, no pudo volver a hacerse con las posiciones que había ganado en los primeros instantes de carrera. La variable del Auto de Seguridad alteró nuestras proyecciones de estrategia, condicionando el resultado de la carrera. Sin embargo, creo firmemente que la estrategia para ganar sólo pasa por tener un monoplaza competitivo. Ahora dejamos Singapur habiendo dado muestras de progreso: en este sentido, la pista de Suzuka será un banco de pruebas muy interesante, puesto que nos permitirá profundizar en el trabajo de desarrollo en los frentes en los que queremos mejorar”.