Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

1

Nuevamente Pastor Maldonado pudo ganar un número de posiciones significantes (6) al apagarse el semáforo del Budh International Circuit para ubicarse 12º en la primera curva, la cual supo mantener a lo largo de la carrera y pese a lo arriesgado de la estrategia para quedarse, por quinta ocasión este año,  a la puerta de los puntos, pero significando un avance del ritmo de carrera del muy deficiente FW35, que llevará un gran paquete de mejoras en apenas 5 días a Abu Dhabi, próxima cita (17) del calendario mundial de la Fórmula 1.

Pastor Maldonado: 

Este fue un fin de semana mejor para nosotros, con el coche mostrando un mejor ritmo de carrera, lo cual es alentador. Tuve otra buena salida ganando un buen número de lugares en la primera vuelta. Estaba luchando con fuerza al final de la carrera para tratar de llegar entre los diez primeros, pero por desgracia era muy complicado. Podemos tener aspectos positivos de este fin de semana y creo que nos estamos acercando a los puntos así que espero poder ganar un poco más en las tres últimas carreras. 

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Audio cortesía de FoxSports

Valtteri Bottas: 

La primera vuelta ha sido comprometida para mí y estaba deslizando mucho más que otros coches, perdiendo algunas posiciones, pero mi ritmo en el primer stint estaba mejorando y conseguía cada vez más y más agarre de los neumáticos. Sin embargo, tenía una falla de radio que significó que mi primera parada en boxes fue más tarde de lo previsto y perdí la posición en pista, y en el segundo stint estaba luchando de cerca con un montón de coches y el tráfico, lo que nos costó un poco de tiempo. Nuestro ritmo de carrera ha sido más fuerte que en las últimas carreras y sentí que estaba en la estrategia correcta, pero la falta de  aire limpio libre me impidió sacar provecho de esto y luchar por los puntos.

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: 

decidimos dividir nuestras estrategias de funcionamiento de los neumáticos, completamente opuestas, debido a la gran diferencia en la vida de los neumáticos y el rendimiento entre los compuestos. Se planificó una carrera de dos paradas para ambos pilotos con Valtteri partiendo con el compuesto medio y blando para Pastor. Pastor tuvo un gran comienzo, ganando posiciones y tenía un buen ritmo durante el primer stint. Los neumáticos blandos fueron degradando rápidamente, así que teníamos que hacerlo entrar a pits desde muy temprano en la carrera. Luego mantuvo un buen ritmo con los neumáticos medios, viniendo muy fuerte hacia el final con los coches de delante y terminó luchando entre sí por ese punto final. Valtteri estaba cuidando sus neumáticos medios en el primer tercio de carrera, pero poco antes de su primera parada en boxes se perdió la comunicación por radio con su coche, lo que retrasó su parada más allá de lo que hubiésemos querido y eso le hizo perder tiempo y posición en pista. Nuestro ritmo y consistencia ha mejorado desde Japón. Teniendo en cuenta el problema de la radio que teníamos y que nuestros tiempos de pitstop fueron comprometidos para garantizar la seguridad, el resultado final era lo mejor que podíamos haber esperado para hoy.

  • @leonelescultor

    muy buena carrera Pastor, pero, la fia y la escudería ” pactaron ” hacer paradas mas lentas, por lo seguro ? mas lentas ? por Dios !!! parece un milagro, que se pueden hacer peores las paradas en pits… de todas formas muy buena suerte esperando los acontecimientos