Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2013 F1 Young Driver Test - Day 2

Pastor Maldonado (10º y 13º):

“No fue un mal día para nosotros ya que nuestro rendimiento parecía mejor que en los GPs anteriores, comparando los tiempos que establecimos hoy. Todavía tenemos que trabajar en el equilibrio ya que las sensaciones son similares, pero vamos a analizar los datos y tratar de cerrar la diferencia de tiempos para mañana. El calor va a ser un factor importante este fin de semana para todos los equipos”.

Valtteri Bottas (12º y 18º):

“Hicimos algunos buenos test mecánicos durante la primera sesión de entrenamientos y ahora tenemos que mirar a los datos de la segunda sesión de entrenamientos para ver cómo podemos aprovechar mejor el auto, ya que la pista mejora con los neumáticos ‘option’. Los tiempos de vuelta podrían haber sido mejores, pero tuve un poco de tráfico. Todavía tenemos que encontrar un buen equilibrio en el auto para intentar mejorar para mañana”.

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera del equipo Williams:

“Esta mañana hemos completado algunas pruebas aerodinámicas con los dos autos, así como algunos test mecánicos. Estábamos también afinando la puesta a punto de los neumáticos de nueva construcción que tendremos de aquí en adelante. En los libres 2 Pastor continuó con algunas otras pruebas aerodinámicas, mientras que Valtteri se centró en la recopilación de datos de los neumáticos con algunas tandas cortas y largas. Los neumáticos se comportan como lo que esperábamos desde el test en Silverstone y el domingo con temperaturas ambientales aún mayores la atención se centrará en la gestión térmica en todas las áreas, incluyendo los neumáticos, el motor y los frenos. Tenemos que analizar los datos de los libres 2 y tendremos a los dos autos funcionando con la misma configuración de los libres 3. En general, estamos contentos con el día de hoy y sentimos que podemos avanzar más en el transcurso del fin de semana”.