Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

MER

Artículo de: Leandro Lia

Lewis Hamilton (1°):

“¡Esa fue una de las más emocionantes sesiones de clasificación que puedo recordar! Perdí un montón de tiempo en el inicio de mi última vuelta y en ese momento pensé que la pole estaba perdida. Pero seguí adelante y me las arreglé para recuperar terreno. Como piloto, a lo largo del fin de semana planeas que la última vuelta en clasificación sea tu mejor registro. En ese momento la pista había mejorado y debes tener los ajustes lo más cerca posible de su nivel óptimo. Pero sucedieron muchas cosas ahí afuera y estaba tratando de no mirar lo que sucedía a mi alrededor. Me sorprendió lo apretado que estaban todos; los Red Bull y los Ferrari se vieron rápidos todo el día, y fue muy divertido ser parte de esa sesión. El equipo hizo un trabajo fantástico para adaptar el carro aquí, a un circuito en el que la carga aerodinámica es tan importante, y estando en el frente una vez más, así que un gran agradecimiento a ellos. Será una dura carrera mañana. Al entrar en el fin de semana tuvimos una opinión sobre cómo se comportarían los neumáticos, pero las tandas largas de ayer cambiaron todo. Tratar de administrarlos será un gran reto, pero espero que sea algo entretenido para los aficionados. Estoy en el lado limpio de la pista, así que estoy esperando una salida limpia y una buena carrera.”

Nico Rosberg (2°):

“En general esa fue la sesión clasificatoria más difícil de mi carrera hasta ahora. Fue muy duro encontrar el ritmo; tuve que cambiar mis frenos para la clasificación y luego encontrar el balance adecuado en mis primeras salidas, lo cual fue una lucha. Solo pensé: “eso es todo, estaré sexto o séptimo”. Entonces, al final, estuve muy contento y con una buena sensación del equilibrio. Cuando me enteré de que Lewis fue más rápido por ese pequeño margen, pensé ‘¡maldición!’. Directamente revisé mi vuelta y vi que habían muchos lugares donde ganar siete milésimas de segundo -especialmente en la última curva-. Pero al final hizo siete milésimas de un mejor trabajo hoy, así que fue justo la pole para él. El segundo puesto sigue siendo bueno para la carrera de mañana y estoy concentrado en tener un buen comienzo. El año pasado adelanté a Sebastian (Vettel) en la primera curva, así que definitivamente es posible ganar desde aquí. Todo se resumirá sobre gestionar los neumáticos y he aprendido algunas buenas lecciones en mis tandas largas de ayer, así que espero que sea una carrera excitante para los aficionados.”

 Toto Wolff, jefe de equipo:

“Esa sesión de clasificación fue genial para ver y una fuerte publicidad para la Fórmula Uno. Desde nuestro punto de vista, está claro que no disfrutamos aquí de la ventaja que tuvimos en las carreras pasadas. Pero este es un circuito único y producir un carro que sea rápido en cada lugar del calendario es una gran tarea, así que debemos estar muy contentos con un 1-2 en primera fila. Nuestro rendimiento este fin de semana no ha sido totalmente consistente y eso es lo que vamos a necesitar mañana por la noche. Pero las exigencias de las carreras son distintas a las de una sola vuelta, por lo que soy optimista de que somos capaces de que somos capaces de hacerlo bien cuando se trata de administrar los niveles de energía, el combustible y los frenos. Así que, un buen trabajo hoy, pero todavía queda mucho por hacer mañana.”

 Paddy Lowe, jefe técnico:

“Llegamos a Singapur esperando drama y eso es exactamente lo que tuvimos, ¡y todavía ni siquiera es domingo! Es genial haber cerrado la primera fila luego de una sesión muy tensa. El objetivo era poner una buena vuelta con los neumáticos en las condiciones adecuadas, y no logramos hacerlo consistentemente durante la sesión. Todo se resumió a las últimas vueltas -con Lewis y Nico sexto y séptimo respectivamente- y cada uno de ellos entregó actuaciones fenomenales, ¡bien hecho para los dos! De cara a mañana, sabemos que todavía hay muchos retos que superar. Tenemos que pasar a través de la primera curva limpiamente y tomar las decisiones correctas durante la carrera, la historia ha demostrado que un período de coche se seguridad es casi inevitable en algún momento. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero partiremos desde las mejores posiciones posibles.”

Pasa el puntero sobre la gráfica