Balance Clasificación al GP de Singapur 2014: LOTUS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Marina Bay Circuit, Singapore. Friday 19 September 2014. Romain Grosjean, Lotus E22 Renault. World Copyright: Steven Tee/LAT Photographic. ref: Digital Image _L4R7035

Artículo de: Flavio Lia

Romain Grosjean (16°):

“Habríamos podido quedar hasta 13° en la clasificación de hoy, el carro se veía bien y el equipo ha estado trabajando muy duro durante todo el fin de semana. Estoy feliz de estar bien con el E22, por lo que fue frustrante haber tenido un problema de potencia, lo que me costó un montón de tiempo. Todo puede pasar en la carrera, así que iremos a por ello”.

Pastor Maldonado (18°):

“Lamentablemente tuvimos algunos problemas, lo que significó que no pudiéramos terminar la vuelta de clasificación con la máxima potencia, y eso nos perjudicó mucho en el último sector. Normalmente somos más competitivos c0n el ritmo de carrera, por lo que esperamos eso aquí. Es un Gran Premio largo, la diferencia entre todos los carros es muy corta y eso nos da una buena posibilidad de hacerlo bien”.

Alan Permane, director de operaciones de pista:

“La clasificación fue muy frustrante para el equipo.  El E22 ha estado trabajando mucho mejor en las condiciones de alta carga aerodinámica de aquí en Singapur, y ambos pilotos tenían el potencial para clasificar mejor de lo que hemos visto en la mayor parte de esta temporada. Desafortunadamente ambos experimentaron un problema similar en torno al turbo y carecieron de toda la potencia cuando más lo necesitaron durante la clasificación. Sobre los compuestos, ambos han mostrado un poco de degradación, por lo que imaginamos que la mayoría de los equipos estarán viendo de hacer dos o hasta tres paradas. Si podemos sacar un buen rendimiento en la vida útil de nuestros neumáticos, tendremos un poco de ventaja sobre los autos que nos rodean. En lo que va de esta temporada hemos demostrado un ritmo de carrera superior con respecto a la clasificación. Esto significa que estamos esperanzados de aún poder tener un buen resultado mañana, aunque está, claro, la frustración de haber perdido unas posibles mejores posiciones de partida”.

Pasa el puntero sobre la gráfica