Balance Clasificación al GP de Mónaco 2014: TORO ROSSO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

22

Artículo de: Leandro Lia

Jean-Éric Vergne (7°):

“Estoy muy feliz con la clasificación de hoy, sin dudas por mí pero también por los chicos, que han merecido algunos buenos resultados por todo su trabajo duro. Tener ambos carros entre los diez primeros es un gran logro para todos. Mi última vuelta con los Súper blandos fue afectada por la bandera amarilla, pero la primera fue suficiente para asegurar el séptimo puesto, que es una muy buena posición para comenzar la carrera mañana. Si somos capaces de hacerlo bien, estoy seguro de que podemos terminar en los puntos con ambos autos. Definitivamente voy a presionar para al menos mantener mi séptima posición hasta la bandera a cuadros”.

Daniil Kvyat (9°):

“Esta fue definitivamente la clasificación más complicada de mi carrera. En la Q1 perdí la parte trasera de repente y toqué la pared, así que tuve que volver a boxes por un cambio de alerón. Recuperé la confianza de inmediato y conseguí hacer dos buenas vueltas en la Q2, con las que estoy muy contento. Lamentablemente la Q3 fue un poco desafortunada, porque no pude ir por una buena vuelta luego de salir con las Súper blandas. Cuando salí al stint final con nuevas Súper blandas, tuve que levantar por la bandera amarilla. Obviamente esto es frustrante porque es una pista donde no puedes adelantar fácilmente, pero así son las cosas.  Ahora nos centraremos en preparar la carrera de mañana, donde nuestro objetivo es terminar en los puntos”.

James Key, jefe técnico:

“Creo que podemos estar satisfechos con tener ambos carros en la Q3 y eso era lo que esperábamos desde nuestro alentador rendimiento del jueves. Tenemos un montón de cosas nuevas en el interior del auto este fin de semana, algunos cambios mecánicos que parecen estar trabajando en la dirección correcta y esto es solo el primer paso positivo de nuestro plan de desarrollo para los próximos Grandes Premios. Hoy las temperaturas fueron diferentes en comparación con las otras sesiones, por lo que era difícil saber como se comportaría el coche, pero el equipo y los pilotos hicieron un buen trabajo. Ambos tuvieron vueltas fantásticas y me gustaría felicitarlos, en particular a Daniil por ser su primera carrera en Mónaco. Obviamente es mañana lo que cuenta, pero una buena clasificación es realmente importante en esta pista”.