Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

9

Artículo de: Leandro Lia

Kevin Magnussen (8°):

“No estoy completamente feliz de estar largando octavo, pero conseguimos sacar casi todo lo mejor del carro; tal vez empujando el séptimo puesto podría haber sido posible. Siempre es un reto alcanzar aquí la vuelta perfecta, y realmente nunca sientes que lo hiciste bien. Este es un circuito urbano y tiene baches, con barreras y muros a los costados, por lo que hacés pequeños errores y correcciones, y siempre sentís como si pudieras haber estado un poco más cerca de las barreras. Sin embargo, el auto iba muy bien. Es frustrante cuando ves los tiempos de vuelta, porque parece como si debiéramos estar más arriba. Podemos estar razonablemente satisfechos con los resultados de hoy. Mañana necesitaremos una buena largada, una buena primera vuelta, y mantenernos fuera de los problemas; entonces quizás podamos conseguir algunos puntos fuertes”.

Jenson Button (12°):

“En la primera vuelta de mi stint final en Q2, me encontré con uno de los Toro Rosso en la piscina. No creo que en un principio me haya visto; luego intentó  salir de la curva, pero no había suficiente espacio para los dos carros en la segunda parte de esa parte específica del circuito. Es una lástima; el ritmo estaba ahí en la Q1, pero ya no lo alcancé en la Q2, no hay excusas. La carrera será dura partiendo desde la 12° posición. Los neumáticos duran mucho por aquí, por lo que todo podría terminar siendo bastante lineal. Tal vez alguien sea valiente e intente algunos adelantamientos que le den a la carrera un poco de diversión, vamos a ver si eso altera el orden. No estoy esperando lluvia para el domingo; a ningún piloto le gusta el agua acá, especialmente con estos neumáticos, con ellos no puedes obtener suficiente temperatura. Por el bien de todos, creo que va a ser mejor si mañana es sobre seco. Va a ser una carrera dura para mí, pero voy a ver qué puedo hacer”.

Eric Boullier, jefe de equipo:

“Situar un coche entre los ocho primeros era lo que relamente podíamos esperar hoy, y Kevin hizo un gran trabajo para alcanzarlo. Estuvo manejando con gran seguridad todo el fin de semana y no cometió errores. Jenson se quedó desafortunadamente en Q2; había estado trabajando en algunos problemas de balance todo el fin de semana, y no pudo librarse de ellos. Tuvo mala suerte en su stint final; no pudo conseguir la vuelta cuando los neumáticos estaban en su mejor rendimiento, y simplemente no pasó el corte. Nuestro enfoque ahora se centra en mañana y en maximizar nuestras posiblidades de conseguir puntos con ambos autos. Un circuito como este siempre puede darnos sorpresas por lo que buscaremos tener carreras limpias con los dos pilotos, consolidando a Kevin en el top 10 y ayudando a Jenson a entrar en los puntos. Ambos han demostrado una gran consistencia y ritmo todo el fin de semana, y son capaces de avanzar lugares mañana. Será una carrera larga y agitada”.