Balance Clasificación al GP de Mónaco 2014: MARUSSIA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

21

Artículo de: Flavio Lía

Jules Bianchi (19°):

“Hubiera sido muy ajustado entrar a la Q2, pero creo que era una posibilidad. Mi primer stint fue bueno, pero el segundo estuvo comprometido por las banderas amarillas y el tráfico, por lo que perdí cerca de medio segundo y no pude mejorar mi tiempo. Mirando el lado positivo, estuvimos a 0,6 s. de los Sauber; por lo que teniendo en cuenta el tiempo perdido, me siento alentado por lo cerca que está nuestro ritmo al de ellos. Estuvimos muy cerca todo el fin de semana, así que ahora tenemos que hacer que funcione en la carrera. Creo que podemos mantener una buena lucha mañana y darle una recompensa al equipo”.

Max Chilton (20°):

“En comparación con los Libres 3 de esta mañana, el auto tuvo una gran mejora. Para ser honesto estoy muy contento de cómo las cosas fueron en clasificación. Si consideramos todos los factores externos que tuvimos, creo que tenemos un buen carro para mañana y podemos ser muy optimistas de cara a la carrera. Hemos visto algunos incidentes hoy, lo que es un recordatorio de cuán difícil este circuito puede ser, y con la probabilidad de que haya Safty Car, puede ser que surja una oportunidad para nosotros, así que es importante que estemos listos para aprovechar cada ventaja”.

John Booth, jefe de equipo:

“Hemos elegido correr los entrenamientos libres 3 de forma distinta para compensar la pérdida de tiempo en pista del jueves a causa del clima. Inicialmente, hemos completado una tanda larga con ambos autos, lo que permitió a los pilotos familiarizarse nuevamente con el circuito. Jules estaba contento con el carro y parecía que estaba avanzando de donde lo dejó en los Libres 2. Max no estaba satisfecho y el auto no se comportaba como él quería. Al final de los Libres 3 nos sentimos bastante contentos con nuestro ritmo, porque la diferencia con la mitad de parrilla era muy ajustada. De cara a la clasificación corregimos la puesta a punto de Max, y eso mejoró significativamente el rendimiento de su carro. Para Jules, desafortunadamente, su segunda tanda no fue tan productiva debido a las banderas amarillas y el tráfico, ¡pero esto es Mónaco! En general es muy decepcionante que no hayamos tenido la oportunidad de mostrar nuestro verdadero potencial, en la que es la clasificación más importante del año. Mañana tendremos una larga y difícil carrera, tanto para el equipo como para los pilotos. Sin embargo, como siempre, estaremos atentos para aprovechar cualquier oportunidad y poder tener algo de acción con los chicos de adelante nuestro”.