Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

7

Artículo de: Leandro Lia

Sergio Pérez (10°):

“Aunque es bueno estar en el top 10, me siento un poco decepcionado por no estar más arriba en el clasificador. Mi vuelta rápida en Q3 fue un poco difícil y tuve que bloquear al ingreso de la Nouvelle Chicane, por lo que definitivamente había más velocidad en el carro. Uno de los principales retos fue conseguir que los neumáticos trabajen en las condiciones perfectas y creo que eso no lo maximizamos hoy. Necesitamos buscar formas de subir posiciones mañana y debemos ser agresivos con nuestra estrategia, porque no creo que haya demasiadas oportunidades de adelantamiento. Espero que sea una carrera interesante”.

Nico Hülkenberg (11°):

“Entrar en la Q3 estuvo muy cerca hoy, menos de una décima, pero no me siento muy decepcionado porque estaba bastante satisfecho con mi vuelta en la Q2. Solo faltó un poco porque es muy difícil conseguir una vuelta perfecta en Mónaco. La gestión del tráfico por el equipo fue buena y, aunque tuve un poco de tráfico en la Q1 y Q2, no fue en los momentos cruciales. Partir desde el puesto 11 con un juego extra de neumáticos nuevos nos da una buena oportunidad de sumar puntos mañana. Es una carrera larga, y tenemos que estar preparados para reaccionar rápidamente con la estrategia para tratar de ganar algunas posiciones. También esperamos que mañana esté más nuboso e incluso hay una pequeña probabilidad de lluvia”.

Vijay Mallya, jefe de equipo:

“La clasificación en Mónaco es crucial y comenzar la carrera en el puesto 10 y 11 no es un mal resultado. Sergio produjo un buen esfuerzo para entrar en la Q3, pero fue una lástima que Nico no avanzara a pesar que tendrá un juego extra de neumáticos para mañana. Nuestras posiciones de salida significan que ambos pilotos tienen una muy buena oportunidad de competir por los puntos. En todas las sesiones hasta ahora hemos visto que los coches que nos rodean tienen un ritmo similar al nuestro, lo que significa que hacer las estrategias correctas será la clave para ganar posiciones mañana”.