Balance Clasificación al GP de Mónaco 2014: FERRARI

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2

 Artículo de: Flavio Lía

Fernando Alonso (5°):

“El resultado de hoy resume la situación de este fin de semana y es, más o menos,  lo que esperábamos; pero no creo que hayamos ido mal, porque nos arreglamos para estar adelante de rivales que han estado muy lejos por delante de nosotros, como Williams o Force India, y lo más importante, ahora estamos más cerca de los Red Bull. Aquí hemos hecho más cambios de lo habitual, porque sufrimos de subviraje y tuvimos algunos problemas en la frenada, y el carro ha mejorado mucho. En comparación con lo que esperábamos, los neumáticos parecen muy duros y nos está costando mucho hacer que entren en calor. Si la carrera es sobre seco, será una carrera de resistencia para ver quien se mantiene más en pista. Sin embargo, si llueve, como se menciona, solo con terminar será un buen resultado, porque como vimos el jueves desde las primeras vueltas que hicimos, es realmente ir al límite, es como deslizarse sobre hielo”.

Kimi Räikkönen (6°):

“No estoy contento con esta clasificación, porque a pesar que trabajamos duro en la puesta a punto, haciendo muchos cambios, mi sensación del carro no ha mejorado mucho. Desde el jueves he luchado para encontrar la mejor solución y el tiempo que perdí en la segunda práctica libre, sin dudas no ha ayudado. Además de eso, no podemos hacer que los neumáticos trabajen bien aquí, y en esa situación no es fácil hacer una buena vuelta, especialmente en un trazado que no da segundas oportunidades. La sexta posición no es la ideal, pero tampoco es un desastre y mañana haremos nuestro mejor esfuerzo para sacar el máximo provecho de todo”.

Pat Fry, ingeniero jefe:

“Encontrar la ventana correcta para hacer las vueltas rápidas y evitar el tráfico es siempre un aspecto crucial al clasificar en el Gran Premio de Mónaco, especialmente en la Q1 y Q2. Aquí, los neumáticos están tomando unas vueltas de más para llegar a su mejor punto y esto complica un poco el proceso, pero afortunadamente no tuvimos mayores problemas con ninguno de los dos autos. Hemos reducido la diferencia con los Red Bull y Mercedes, pero seguimos con el mismo resultado de las carreras anteriores. De todas formas, tanto Fernando como Kimi sacaron el máximo del F14-T, que sigue mejorando paso a paso. La carrera de mañana será larga y exigente para todo el equipo por las miles de variables que puede darnos este Gran Premio. Las probabilidades de lluvia son pocas, no obstante queremos estar preparados para hacer frente a ambos escenarios, y darles a nuestros pilotos la oportunidad de traer a casa tantos puntos como sea posible”.