Balance Clasificación al GP de Mónaco 2014: CATERHAM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

16

Artículo de: Leandro Lia

Kamui Kobayashi (21°):

“Como habíamos tenido tan pocas vueltas en los Libres 2, salimos rápidamente en los Libres 3 y comenzamos con una tanda de seis vueltas con los neumáticos blandos. El coche tuvo un poco más de subviraje que ayer y todavía teníamos un problema con la temperatura de los neumáticos, aunque menos que en los Libres 1. Para el segundo y tercer stint salimos con los súper blandos, ejecutando un programa distinto al que teníamos que hacer debido a la falta de vueltas en los Libres 2 del jueves. En la Q1 hicimos dos tandas con los súper blandos. La primera estuvo bien, pero quería un poco más de carga en el ala delantera y volvimos a salir pero simplemente no teníamos el ritmo para mejorar hoy y terminamos 21o. Es justo decir que ha sido un fin de semana bastante duro hasta ahora, pero lo que cuenta es mañana y si las previsiones climatológicas son acertadas y puede caer lluvia, cualquier cosa podría suceder. Estoy concentrado en hacer el mejor trabajo posible y, aunque es difícil para nosotros en este momento, todos seguimos trabajando tan duro como nunca. Con suerte vamos a alcanzar alguna recompensa en la carrera”.

Marcus Ericsson (22°):

“Durante la mayoría de los Libres 3 estuve luchando con la tracción y el muy bajo agarre en los dos compuestos de neumáticos. Hicimos tres stints, una con los blandos y luego dos con los súper blandos con diferentes cargas de combustible, así que pudimos ver cómo es su rendimiento en clasificación y carrera. Tuve los mismos problemas de tracción en la Q1, a pesar de que la temperatura de la pista había subido desde los Libres 3. No tuve suficiente agarre para realmente empujar, y con varios coches desacelerando en el último sector simplemente no pude hacer una vuelta limpia. En mi última vuelta lanzada, estaba detrás de Massa acercándonos a la curva cinco y él se movió un poco de la trazada, lo que hizo que tuviera que cambiar mi punto de frenada. Bloqueé los neumáticos y me fui a la barrera con él, ese fue mi error. Es una pena que me lo llevará afuera a él también, pero parece que el coche está bien, así que ahora quiero dejar todo atrás y concentrarme en la carrera”.