Balance Clasificación al GP de Japón 2014 – LOTUS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Japanese Grand Prix

Pastor Maldonado (17.- *22º):

*Cumple penalidad decido al cambio del motor de combustión interna de su monoplaza

“Esperábamos una sesión de calificación mejor pero no pudimos sacar el máximo del auto cuando más lo necesitamos. Mañana hay oportunidades y será emocionante con el pronóstico meteorológico, pero tengo la penalización por el cambio de motor, lo que supondrá un mayor reto. Permaneceré centrado en la carrera e intentaremos conseguir el mejor resultado posible. Todo puede pasar”.

Romain Grosjean (*18º):

*Sale en la posición 17 debido a la penalización de Pastor

“Pensábamos que íbamos bastante bien por ayer y por esta mañana, lo suficiente para obtener una 12º o 13º posición, pero estuve menos contento con el auto en la calificación. El viento cambió y podría haber sido demasiado sensible a eso, cualquiera que fuese la razón, no pudimos sacar más ritmo del auto. Mañana podría ser interesante dependiendo de lo que llueva y cuándo, así que veremos lo que podremos hacer para beneficiarnos de las condiciones”.

Alan Permane, director de operaciones de pista:

“Tenemos que trabajárnoslo en la carrera. No nos fue bien. Tuvimos buen potencial ayer, sin embargo hoy no hemos podido sacar el máximo del auto y ninguno de los pilotos estaba al cien por cien contento con sus vueltas de calificación. Pastor empezará desde atrás tras su penalización por cambio de motor así que tenemos mucho trabajo que hacer. Una carrera con lluvia supone varios retos y no hay nada como una prueba normal sobre mojado. Si llueve, el trazado estará más húmedo y los niveles de agarre descenderán, si no llueve o hay lluvia ligera, los niveles de agarre mejorarán. Lo que es verdad es que hemos probado a pilotar varias simulaciones y vamos a monitorizar el cielo y la información del satélite muy de cerca. Pirelli nos ha proporcionado dos neumáticos de lluvia, los intermedios y los de lluvia así que el momento de usar cada uno de ellos es clave para escalar posiciones y conseguir un buen resultado”.