Balance Clasificación al GP de Japón 2013. LOTUS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

6

Kimi Raikkonen (9º):

“El coche lo he sentido mucho mejor aquí que en las carreras recientes; incluso aunque no tengamos una mejor posición en la parrilla mañana. Un pequeño error en mi vuelta rápida me costó un poco de tiempo y esto está muy apretado aquí, así que una pequeña cantidad de tiempo perdida puede suponer bastantes posiciones de pérdida.  Tendremos que ver que pasó en la carrera, pero el coche ha sido ciertamente más de mi gusto este fin de semana así que la posición de parrilla no es un drama”.

Romain Grosjean (4º):

“Los Red Bull se han visto muy fuertes y nosotros sabíamos que estaría apretado con Lewis (Hamilton) por la P3, así que creo que hicimos un buen trabajo para obtener la P4. El coche fue mucho mejor que ayer; especialmente con los neumáticos duras con los que habíamos estado sufriendo previamente pero entonces fuimos los más rápidos con ellas en la Q1 hoy. El equipo trabajó duro para mejorar durante esta noche y hemos mostrado grandes progresos a lo largo del fin de semana una vez más. Es un circuito técnico apretado, el viento sigue haciendo las cosas difíciles y debería mantenerse bastante caluroso, así que será interesante ver qué podemos hacer en la carrera. Me siento bastante bien”.

 Alan Permane, director de operaciones en pista:

“Hoy fue razonablemente bien para planear una carrera con ambos coches en el top diez mañana. Romain continuó su buena forma en calificación y P4 en la parrilla es un buen resultado, pero agónicamente cera de la P3 una vez más.Fue una sesión de clasificación así que tener a Kimi en la P9 de salida no es un gran drama; especialmente si sabemos lo bien que puede trabajar en condiciones de carrera. Después de perder algunas tandas largas el viernes, gastamos más tiempo en la preparación de la carrera durante los libres de la mañana y nos las arreglamos para desplegar algo de rimo extra en el coche –especialmente con los prime (duros)- así que ahora estamos muy felices con ambos compuestos. Si, sufrimos con el neumático duro ayer, pero hicimos un cambio de configuración significativo que ha sido ciertamente beneficioso en esta área. Ambos pilotos están mucho más felices con sus coches”.