Balance Clasificación al GP de India 2012. WilliamsF1. Audio entrevista Pastor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

En un movimiento nada habitual en estas instancias pero remarcando la tendencia de todo el fin de semana respecto al poco agarre en las primeras 2 vueltas, Pastor Maldonado ha tenido una recuperación increíble en la sesión de clasificación para finalmente quedarse con la novena casilla de una cerradísima Q3. Un milimétrico error al pasarse de frenada en la última curva, producto de lo urgido de la vuelta al encontrase sin un chance extra, condicionó las opciones del Venezolano de haber quedado, quizás, 2 puestos más adelante (si tomamos como referencia su tiempo de Q1) pero y sin embargo esto en nada desmerita su actuación de hoy, todo lo contrario, premia su extraordinario trabajo y tesón en lo particular y para Williams como equipo en general para recuperarse del desastre que significó Corea.

Pastor Maldonado (9º):

“He cometido un pequeño error en la última curva en mi última vuelta que me ha hecho perder bastante tiempo, así que no pienso que la novena posición refleje nuestro rendimiento real de hoy. Ayer no fuimos tan rápidos como necesitábamos, pero hemos trabajado muy duro para comprender el porqué y el coche se ha mostrado mejor hoy. Hemos vuelto a luchar en la Q3, así que hay muchas cosas positivas que podemos sacar de la calificación de hoy, y nuestro ritmo en carrera parece competitivo, así que estoy optimista sobre mis opciones para mañana”.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Similar situación, aunque sin la característica rapidez de su compañero de equipo, vivió Bruno al cometer un pequeño error en su vuelta lanzada de Q2, algo que el trazado indio cobra con esas tan ansiadas milésimas, relegándole de tomar parte en la sesión siguiente.

Bruno Senna (13º):

“Cometí un error en mi vuelta, así que estoy decepcionado porque podría haber estado en el Top 10 si esto no hubiera pasado. Hemos demostrado un buen ritmo en los entrenamientos de esta mañana y en la Q1, así como una clara mejora en el último par de carreras. Por lo tanto, las cosas van en la dirección correcta. Hemos estado fuertes en las tandas largas, así que espero poder recuperar algunas posiciones mañana y entrar en los puntos”.

Entre tanto Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de los de Grove, opinaba:

“Los dos pilotos lo han hecho bien hoy con un coche que tenía el ritmo necesario para entrar en la Q3. Bruno (Senna), que ha tenido un muy buen fin de semana, pasó fácilmente a la Q2 pero ha cometido un error en la vuelta de su nuevo juego de blandas que le ha costado no estar entre los 10 primeros, acabando 13º. El ritmo de Pastor (Maldonado) ha aumentado significativamente desde los últimos entrenamientos libres hasta la clasificación, pero bloqueó los frenos en la última curva que le puso en una novena posición que no es representativa. El viernes mostramos un buen ritmo en tandas largas y con las mejoras adicionales del monoplaza a lo largo del fin de semana,esperamos hacer dos carreras fuertes con ambos pilotos luchando por los puntos”.

  • Jose Mauro

    Bien bien bien pastor, lastima ese ultimo error pero como dice el señor Castillo no es común que comentas errores en tus vueltas de qualy donde eres unos de los mejores, pero aqui lo importante es que recuperaron el ritmo perdido en corea y vuelto a la pelea por los puntos GO GO Pastor.

     
  • ronyxman

    parecia que bruno al fin se metia en Q3 amenazo desde las pruebas libres 3 y en Q1 Y Q2 pero a la final de nuevo fuera a bruno le cuesta sacar ese par de decimas extras que pastor si saca cuando bruno tiene que llegar a ese limite no logra concretar la vuelta perfecta.

     
    • Lo más importante es que Williams ha regresado mi amigo!!! Esperemos puedan mantenerse; creo que así será!

       
  • nostromus

    saludos compañero Cesar,estaba viendo los cronos que venia haciendo Pastor y minimo se hubiera ubicado 7mo, bien por Pastor, mañana por los puntos go go go go go Pastor

     
    • Saludos!! si, más o menos para esa posición daba, pero lo más importante es que Williams ha regresado!!!