Balance Clasificación al GP de Gran Bretaña 2014: McLAREN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

ALeqM5hcFZkB3Bj-RqrFUPUBeuPQxhimug

Artículo de: Leandro Lia

Jenson Button (3°):

“Al inicio de la sesión, tenía muchas ganas de salir a la pista. Y, tan pronto como lo hicimos, encontramos el agarre del circuito y me sentí seguro. Hasta hice una vuelta en la Q1 que fue el mejor tiempo en general, pero me desvié en la última curva por el tráfico y el tiempo no fue tenido en cuenta. No obstante, creo que está demostrado que, en circunstancias difíciles, a menudo tendemos a hacer mejor las cosas. En mi última vuelta en Q3, pensé que todo estaba terminado en el primer sector: cometí un error saliendo de la curva cinco y tuve una presión masiva de sobreviraje en la recta, pero me las arreglé para recuperar el tiempo el resto de la vuelta. Me encantaría que haya condiciones meteorológicas cambiantes en la carrera de mañana, pero, siendo realistas, si está seco, no vamos a ser tan competitivos como lo fuimos hoy. Haremos nuestro mejor esfuerzo para estar lo más cerca posible a la punta, por supuesto que lo haremos, pero vamos a necesitar una carrera perfecta para tener un resultado decente. Aún así, estoy muy feliz de estar en tercer lugar, enfrente de mi familia, mis amigos y la afición británica. Su apoyo ha sido muy estimulante a lo largo de todo el evento.”

Kevin Magnussen (5°):

“Fue una clasificación muy difícil. Jenson largando tercero es fantástico para él y para el equipo, pero estoy satisfecho con el quinto lugar. Fue muy difícil saber cómo estaría la pista en el vuelta a vuelta, así que estaba ejecutando una estrategia relativamente conservadora. Ahora mismo, me arrepiento de no empujar más, pero es siempre muy difícil saber cuánto más tu puedes hacer. Estaba bastante sorprendido con lo seco que estaba al final de la Q3. Ni siquiera creí que tuviéramos que salir al final porque no estaba ni cerca lo suficientemente seco, pero las condiciones fueron más secas de lo que pensábamos. Es difícil decir lo que podremos hacer el domingo. Estamos en una buena posición para el inicio de la carrera, pero, siendo realistas, estamos fuera de posición. Aún así, voy a darlo todo mañana.”

Eric Boullier, jefe de equipo:

“Claramente, teniendo en cuenta nuestras actuaciones en los Grandes Premios recientes, estamos satisfechos con el tercer y quinto lugar hoy. Habiendo dicho esto, fue una sesión entreverada, y la diosa fortuna inevitablemente influyó en la manera en que las cosas terminaron. Aun así, quisiera rendir homenaje al equipo, porque los chicos hicieron todas las llamadas correctas en los momentos adecuados, y merecen el crédito por eso, porque las decisiones que tuvieron que hacer eran a la vez difíciles y críticas. Nuestros dos pilotos estuvieron muy bien, también, en condiciones difíciles que otros no pudieron dominar. Sin embargo, no vamos a dejaron llevar por nuestro rendimiento positivo en clasificación, porque sabemos que aun no estamos donde quisiéramos estar en términos de rendimiento del carro. Pero, sin duda, nuestras decentes posiciones de parrilla son un impulso positivo. Puedes estar bien seguro de que tanto Jenson como Kevin van a hacer todo lo que puedan, en nuestra carrera de casa, delante de la afición más entusiasta y entendida en el mundo, para conseguir tantos puntos como les sea posible.”