Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

United States Grand Prix

Pastor Maldonado calificó en la undécima casilla y saldrá desde la décima posición en la parrilla para el Gran Premio de Estados Unidos 2014 a disputarse mañana. El Venezolano disfrutó de un mejor ritmo en su E22 durante todo el día en el Circuito de las Américas, con algo de mala suerte al cometer un pequeño que le relegó de los primeros 10 al final de su vuelta rápida y neumáticos de 11 giros. En contraste, Romain Grosjean sufrirá su segunda peor posición de partida del año al clasificarse 18 después de luchar para encontrar agarre y el equilibrio en su auto.

Pastor Maldonado (11º- 1:38.467):

“El auto parecía más sólido y completo que en las últimas carreras lo que significa que hemos sido capaces de empujar algo más que lo habitual. Sabemos que vamos mejor en curvas rápidas, como vimos en Barcelona, y creo que aún hay mucho rendimiento que sacarle al auto. En mi vuelta de la Q2 he cometido un pequeño error en la última curva lo que nos ha costado una décima y un puesto en la Q3. Estamos bien situados para mañana, necesitamos dar con una buena estrategia, seguir estando tranquilos y relajado y debemos luchar por los puntos. Creo que tenemos una buena opción para sumar puntos y ese va a ser nuestro principal objetivo”.

Romain Grosjean (18º- 1:39.679):

“El auto era bueno esta mañana, disfrutaba conduciendo y he llegado a decir que era el mejor auto que había conducido en mucho tiempo. Desafortunadamente, no he sentido lo mismo cuando he salido a tomar parte en la clasificación y he tenido que luchar muchísimo para conseguir ritmo, algo que, claramente, n hemos conseguido, vista nuestra posición de clasificación. Por el lado bueno, nuestro auto funcionaba bien esta mañana y en el auto de Pastor durante la clasificación, así que aún hay potencial que sacar porque la carrera es muy larga, con varios pit stops para cambiar las posiciones”.

Alan Permane, director de operaciones de Pista:

“Estamos bastante contentos con la sesión de calificación de hoy. Es una para Pastor perderse la Q3, ya que sin duda tenía el ritmo para llegar allí. No obstante, después de nuestras últimas actuaciones, podemos contentarnos con undécima casilla, pero vamos a comenzar realmente en P10 con la penalización de Jenson. Al clasificarnos luego de los primeros 10, podremos usar de un nuevo juego de neumáticos, lo que significa, sin duda, que podemos luchar por los puntos a partir de ahí”.

“En contraste, Romain tuvo una sesión turbulenta; él sentía que el auto era muy diferente que en la práctica de esta mañana, y tuvo un montón de problemas con el bloqueo de los neumáticos delanteros. Vamos a echar un buen vistazo para tratar de resolver los problemas ya que las cosas estaban funcionando muy bien para él en FP3. Para la carrera, podemos esperar de dos a tres paradas, lo que debe hacer para una carrera muy emocionante, con diferentes estrategias para todo el mundo que entra en juego, además estamos viendo un mejor rendimiento de los neumáticos para nosotros en comparación con Sochi, donde nos costó”.