Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2014, GP Canadá, BUT (McL)

Artículo de: Leandro Lia

Jenson Button (9°):

“Habíamos estado tratando de ajustar el balance durante todo el fin de semana, pero realmente nos costó en los entrenamientos libres de esta mañana. Aun así, es positivo que los cambios que hicimos para la clasificación fueran un claro paso adelante. Mi mejor tiempo en Q3 fue casi suficiente para ser octavo -perdí por tan solo dos décimas- pero noveno es probablemente mejor teniendo en cuenta la posición en la parrilla de salida, porque será desde el lado limpio. De cara a mañana, va a ser duro leer el comportamiento de los neumáticos en estas condiciones de mucho calor. Son muy fáciles de degradar, por lo que si puedes cuidarlos a lo largo de un stint, puedes marcar una gran diferencia en la carrera. Como equipo de carreras, somos extremadamente buenos en pensar sobre nuestros pies, así que nos aseguraremos de que estamos preparados para cualquier eventualidad mañana”.

Kevin Magnussen (12°):

“Jenson probablemente extrajo todo lo mejor del coche hoy, pero la Q2 fue un poco más difícil para mí. El carro se siente bien -no hay mucho que yo haría para cambiar la puesta a punto- pero con la falta de carga aerodinámica no somos lo suficientemente rápidos. Mañana será importante cuidar los neumáticos -especialmente las Option, que sufre en condiciones más cálidas-. Realmente no sé qué esperar el domingo. Estaremos empezando justo fuera de los primeros 10; con una buena carrera, espero que podamos sumar algunos puntos. Lo único que sé es que mañana será absolutamente luchado”.

Eric Boullier, jefe de equipo:

“La clasificación no es tan importante aquí como lo es en otros lugares, por lo que todavía hay mucho en juego en lo que será una dura, exigente e impredecible carrera. Kevin tuvo poca fortuna en la clasificación -estuvo realmente bien todo el fin de semana, y creo que pudo haberse sumado a Jenson en el top 10 sino hubiese tenido tráfico en su última vuelta lanzada en Q2. Eso causó que la temperatura de sus neumáticos cayera y que perdiera un par de décimas en el primer sector. Es desafortunado, pero todo es parte del aprendizaje. Ha estado haciendo un trabajo fantástico y ha estado trabajando muy bien junto a sus ingenieros. Este es solo un breve contratiempo, y, como dije, la clasificación es menos importante aquí que en otros circuitos, por lo que será capaz de tener una carrera agresiva mañana. Jenson también hizo un buen trabajo todo el fin de semana. Como equipo, sabemos que nuestro carro no tiene la carga aerodinámica como para luchar por los primeros seis o siete puestos, por lo que el noveno puesto es el fiel reflejo del rendimiento de nuestro auto. Aún así, Jenson está haciendo un gran trabajo al conseguir el máximo potencial de la máquina que le hemos dado. Va a ser una larga y agitada carrera mañana, con temperaturas en pista que apuntan a ser más calurosas de las que hemos visto hasta ahora este fin de semana. Estará lleno de posibilidades de generar adelantamientos mañana, por lo que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para manejar la carrera en todos los frentes”.