Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Motor Racing - Formula One World Championship - Canadian Grand Prix - Practice Day - Montreal, Canada

Artículo de: Leandro Lia

Nico Hülkenberg (11°):

“Estaba cerca de ingresar al top 10 -solo media décima habría hecho la diferencia- pero creo que hemos sabido desde ayer que iba a estar muy apretado en clasificación. Habiendo dicho eso, undécimo es una buena posición de partida: nos da cierta flexibilidad en términos de estrategia; Puedo elegir mis neumáticos de salida, y me siento muy optimista acerca de nuestro ritmo de carrera. El paquete está muy cerca en términos de rendimiento, pero debería ser una carrera interesante porque es un circuito donde adelantar es posible y la historia ha demostrado que cualquier cosa puede pasar aquí”.

Sergio Pérez (13°):

“Fue sesión clasificatoria engañosa que resultó ser un poco más dura de lo que esperábamos. Estoy empezando décimo tercero, pero todavía me siento muy positivo respecto a nuestras chances en carrera, porque se trata de una pista inusual donde puedes avanzar en parrilla y tomar ventaja de todo lo que suceda en carrera. Tenemos una buena velocidad punta y eso seguramente será importante mañana. Creo que ya hemos demostrado este año que el domingo es lo que cuenta y estoy confiado de que podemos sumar puntos y batir a algunos de los coches que tenemos por delante. Necesitaremos tener la estrategia correcta; siempre es una elección entre una y dos paradas aquí y necesitaremos evaluar cual nos dará la mejor oportunidad para la carrera”.

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

“Ha sido una sesión clasificatoria muy apretada hoy. Comenzar en los puestos 11 y 13 significa que no estamos en mala forma, pero algunos de los equipos que nos rodean parecían tener la ventaja hoy y quedamos fuera de la Q3 por un pequeño margen. En términos de rendimiento del coche ambos pilotos se están sintiendo cómodos, y los cambios de configuración realizados durante la noche nos cambiaron en la dirección correcta, lo que nos da todas las razones para sentirnos optimistas para mañana. El ritmo de carrera de la mayoría de los equipos de media parrilla ha sido bastante similar y sin dudas estaremos allí arriba en la pelea por algunos buenos puntos el domingo”.