Balance Clasificación al GP de Canadá 2014: FERRARI

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Ferrari driver Fernando Alonso from Spain drives through the Senna corner during the first free practice session at Circuit Gilles Villeneuve Friday, June 6, 2014,  in Montreal. The Canadian Grand Prix will be held Sunday, June 8, 2014. (AP Photo/The Canadian Press, Ryan Remiorz)

Artículo de: Flavio Lía

Fernando Alonso (7°):

“El resultado de la clasificación refleja la tendencia que hemos visto desde el principio de la temporada. Como suele suceder, aunque el viernes estemos encabezando la clasificación, el sábado tenemos que luchar un poco más. Las mejoras que hemos traído para Canadá han funcionado bien, el auto ha mejorado y estoy contento con él a pesar de que en este momento no podemos extraer todo su potencial. El dominio de Mercedes hoy no fue una sorpresa, y los Red Bull y Williams también lo hicieron mejor que nosotros. Creo que la carrera de mañana no será sencilla. Es difícil adelantar en esta largada porque no hay suficiente espacio entre las curvas 1 y 2. Vamos a tener que hacer un buen trabajo para cuidar la degradación de los neumáticos y elegir la mejor estrategia de paradas. Hoy ha habido más temperatura que ayer y las gomas que parecían ser las más indicadas para la carrera, las Blandas, hoy parecieron menos adecuadas para las condiciones de pista que las Superblandas. Si, como se espera, el calor continúa, la elección nuestra será esta última, por lo que significará que haremos una parada más.”

Kimi Räikkönen (10°):

“En todo el fin de semana no me he sentido completamente satisfecho con el manejo de mi carro, y de nuevo hoy en la clasificación me resultó difícil. En mi única vuelta en la Q3 salí con un nuevo juego de Superblandas, pero mi F14-T patinaba mucho y no pude conseguir un buen tiempo. Quizás podría haber quedado uno o dos lugares más adelante, pero no creo que hubiera cambiado mucho. Incluso si las actualizaciones que probamos ayer funcionaron, sabíamos que no sería fácil; probablemente se trata de una de las pistas que no se adapta a las características de nuestro auto. Espero una larga carrera mañana en la que cualquier cosa pueda pasar. Vamos a tratar de hacer una buen comienzo y luego darlo todo.”