Balance Clasificación al GP de Bélgica 2014: MERCEDES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

06

Artículo de: Flavio Lia

Nico Rosberg (1°):

“Es fantástico empezar desde la pole aquí, en Spa. Nunca es fácil con estas condiciones, que hacen que la pista sea aún más difícil. Pero hoy estaba muy estable con las Intermedias en cada salida, así que no fue tan difícil como en años anteriores. Fue una Clasificación con un gran rendimiento y tengo que agradecer al equipo por su buen trabajo. Mis ingenieros me ayudaron a encontrar la puesta a punto correcta y teníamos oportunidades de hacer algunos ajustes durante la sesión. El carro iba mejor y mejor al final, así que estoy muy feliz y también un poco sorprendido por la diferencia tan grande con nuestros rivales. Habiendo dicho esto, espero tener una buena salida y un Gran Premio tranquilo porque, como hemos visto en Budapest, el domingo es el día que cuenta. Sin embargo estoy bastante seguro de que tenemos un auto fantástico. Estoy deseando que llegue la carrera”.

Lewis Hamilton (2°):

“Estaba un poco nervioso por el rumbo que tomara la Clasificación -preguntándome si todo fuera a salir bien luego de los problemas que he tenido en los findes anteriores. Pero es genial ver que todo el duro trabajo que el equipo ha puesto está dando sus frutos. Este circuito es un gran reto en mojado. Es probablemente más divertido en seco, cuando estás en la cima del rendimiento, pero las condiciones eran bastante estables, por lo que no fue tan malo. Este es un trazado en el que necesitas hacer buenas frenadas, pero desafortunadamente en la vuelta rápida de la Q3 el freno delantero izquierdo no respondió bien y el carro quedó de lado. Cuando sucede eso es muy difícil recuperar la temperatura en los frenos, lo que significaba que perdería terreno en los últimos giros. Después de todo no estoy muy decepcionado. El año pasado estuve en la pole, y luego Seb (Vettel) salió muy rápido y me pasó en la recta de Kemmel, así que creo que la segunda posición puede ser el mejor lugar para estar”.

Toto Wolff, jefe de equipo:

“A veces en estas condiciones tan húmedas, tu sólo golpeas en el punto indicado con el balance del carro y los neumáticos -y eso es definitivamente lo que pasó para nosotros hoy, con un auto que estaba hecho para los cauchos Intermedios. Pero entonces tienes dos pilotos fantásticos que empujen y es muy alentador ver que los dos carros están en la primera fila desde Canadá. Sin embargo, las diferencias de rendimiento que vimos hoy no fueron normales y no pueden dar nada por asegurado. Nuestros rivales serán peligrosos en Carrera si fuera sobre piso seco, y vamos a trabajar duro esta noche para asegurarnos tener la estrategia correcta para que nuestros dos pilotos luchen por la victoria mañana”.

Paddy Lowe, jefe de equipo adjunto:

“Nunca nos gusta ver lluvia antes de la Clasificación ya que siempre significa mucha tensión -¡y esta fue la quinta sesión sobre mojado en 12 Grandes Premios que van este año! Pero por el otro lado las condiciones fueron bastante buenas, porque el neumático Intermedio fue muy consistente, y eso nos ahorró decisiones difíciles sobre qué caucho usar. También nos complace ver que el ritmo del carro tuvo una ventaja tan significativa en estas condiciones, lo que hizo que todo fuera más fácil y que hubiera una ajustada lucha por la pole entre nuestros dos pilotos, quienes tuvieron una gran batalla hoy. El único problema que vimos fue en los frenos -particularmente en el carro de Lewis. Pero en general estamos muy felices de tener a ambos monoplazas al frente y de haber disfrutado de una Clasificación tranquila para nosotros -que hacía varias carreras atrás que no veíamos. Felicitaciones a todos en el equipo”.