Balance Clasifiación al GP de Gran Bretaña 2014: MERCEDES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2014751050113_2014-f1-09-inglaterra-TL3-0-rosberg chuva_O

Artículo de: Flavio Lía

Nico Rosberg (1°):

“¡Wow! ¡Qué clasificación! Era tan difícil estar ahí afuera esta tarde con la lluvia y las condiciones tan cambiantes… Es muy satisfactorio que todo salga bien en estos casos y poder llegar a estar delante. Gracias al equipo hoy por guiarme a través de la sesión tan bien. Mi última vuelta lanzada fue difícil, porque estábamos muy justos con el tiempo, y estaba atascado justo detrás de Lewis. Afortunadamente él no terminó su vuelta, pero recordé que estábamos perdiendo tres o cuatro segundos en las últimas curvas cuando había lluvia, así que habían posibilidades de hacer una mejora importante y quedar adelante. Es una gran oportunidad empezar la carrera desde la pole, y lo daré todo para conseguir la victoria mañana”.

Lewis Hamilton (6°):

“Cometí un error hoy y aborté mi vuelta cuando debería haberla seguido. Fue una clasificación difícil por las condiciones cambiantes y fuimos durante la mayor parte de ella muy bien, hasta la parte más importante. Fue mi mala decisión la que marcó mi resultado. Siento mucho haber decepcionado a los aficionados de aquí hoy, ya que su apoyo ha sido fantástico, y voy a hacer todo lo que pueda para tener una gran carrera mañana. Necesito tener una salida como la de Austria de hace dos semanas, y luego darlo todo para volver a la parte delantera; nunca se sabe lo que podría suceder. Es difícil cuando recién estás afuera del auto mostrar emociones y ver el lado positivo, pero volveré con el equipo y mi familia ahora, para ver qué haremos mañana a partir de acá”.

Toto Wolff, jefe de equipo:

“Este es un caso que mezcla sentimientos. Estoy encantado por Nico que consiguió la pole al final: no tenía nada que perder porque estaba en segunda posición luego de su primer intento, y consiguió el trabajo en el último sector de la vuelta, donde pudo hacer cuatro segundos de diferencia en comparación con su vuelta anterior. Por otro lado, estoy realmente decepcionado por Lewis -que había hecho un gran trabajo para conseguir los tiempos, luego pensó que estaba demasiado húmedo para mejorar y decidió abortar. Es fácil elegir inteligentemente una vez que ya pasó, pero estas decisiones son instantáneas y hoy fue un mal día para él. Por como conozco a Lewis, sin embargo, él tomará esa decepción y la convertirá en una motivación extra para la carrera. Parece que tenemos un ritmo fuerte tanto en condiciones mojadas como en seco, por lo que estoy seguro de que veremos a nuestros dos carros luchando por la punta tarde o temprano mañana”.

Paddy Lowe, jefe de equipo adjunto:

“Esta fue una de las sesiones de clasificación más difíciles que recuerdo. Hemos tenido que hacer frente a condiciones muy cambiantes, alternando entre los neumáticos intermedios y los medios, y estos son los días cuando es muy fácil cometer errores como equipo. De todas formas nos las arreglamos para hacer una sesión muy limpia, metiendo cómodamente los dos carros a través de las primeras partes de la clasificación y hasta el final de la Q3. Nico hizo un gran trabajo para conseguir su cuarta pole de la temporada, lo cual fue muy desafortunado para Lewis, que la perdió en su última vuelta; de lo contrario creo que hubiéramos visto a ambos auto en la primera fila. Mañana será una carrera desafiante en un circuito exigente, pero creemos que tenemos el ritmo para conseguir el objetivo con ambos carros”.