Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Williams

Artículo de: Leandro Lia

Williams acumuló un nuevo podio en Rusia, demostrando el potencial del carro. No obstante, la sensación fue dividida. Mientras Valtteri Bottas finalizó tercero, Felipe Massa debió remontar posiciones luego del fallo mecánico durante la clasificación, quedando en la puerta de los puntos.

Valtteri Bottas (3°):

“Entramos en la carrera hoy con la mentalidad que iríamos a pelear con Mercedes por la victoria, peor su ritmo en carrera nos sorprendió un poco y al final tenemos que estar satisfechos con el tercer puesto y otro podio. Estaba manteniendo el ritmo con Hamilton al principio, pero en la mitad de mi primer stint los neumáticos traseros comenzaron a degradarse y eso le permitió crear una diferencia. En el segundo stint no me di cuenta de que Rosberg estaba tan cerca y su movimiento me tomó un poco por sorpresa, pero de todos modos él tenía más ritmo en ese momento ya que mis neumáticos medios estaban tomando unas diez vueltas en obtener temperatura. Me estaba acercando en las últimas vueltas porque mis neumáticos estaban mejorando, pero él había conseguido crear una gran diferencia. Estoy muy feliz de estar en el cuarto lugar en la tabla de posiciones y tenemos un gran impulso de cara al Gran Premio de Estados Unidos”.

Felipe Massa (11°):

“Mi estrategia de hoy estuvo determinada por el tráfico y eso me privó de entrar en los puntos.  Decidimos parar en la primera vuelta y después de eso yo estaba con aire limpio y tenía buen ritmo con las blandas así que conseguí ganar un buen número de posiciones. Luego ataqué a Pérez, quien tuvo una fuerte velocidad en la recta, así que perdí un montón de tiempo detrás de él. Después de mi segunda parada, me encontré rápidamente detrás de Pérez otra vez y realmente no tuve ninguna buena oportunidad de tomar riesgos y adelantarlo. Por supuesto es decepcionante terminar undécimo cuando teníamos un carro tan competitivo, pero estamos fuertes en este punto de la temporada así que tenemos que centrarnos ahora en Austin y asegurarnos de que la carrera esté libre de problemas”.

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

“Un gran resultado hoy para asegurarnos 15 puntos y extender nuestra tercera posición en el campeonato de constructores por cinco puntos, lo cual es importante. Valtteri tuvo una actuación muy madura y es genial verlo subir hasta el cuarto lugar en la clasificación de pilotos. Ha sido un fin de semana muy decepcionante para Felipe y fue la cuestión de la fiabilidad de ayer que lo dejó muy atrás. Perdimos al menos 10 puntos de su carro hoy, así que al ir hacia delante tenemos que centrarnos en asegurar que todos los pequeños detalles estén bien y maximizar los puntos que obtengamos, porque sabemos que el auto es rápido y puede pelear con los equipos de adelante”.

 

Williams (Carrera)