Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Toro Rosso

Artículo de: Leandro Lia

Tras un prometedor sábado en Sochi, con ambos carros dentro de la Q3 y con Kviat clasificando quinto en su Gran Premio de casa, los Toro Rosso parten decepcionados de Rusia y sin acumular ninguna unidad.

Jean-Éric Vergne (13°):

“Ha sido una carrera muy frustrante. Tenemos que entender por qué tuvimos que ahorrar tanto combustible. Es una verdadera pena porque los chicos hicieron un excelente trabajo al entregarnos un muy buen carro, que se sintió genial durante todo el Gran Premio. El comienzo fue muy positivo, estábamos atacando tanto como era posible, pero luego tuvimos que dejar de hacerlo a pesar que sentí que podía hacer un gran trabajo. Tenemos que movernos hacia la próxima carrera en Austin, donde espero que podamos ser capaces de extraer el máximo del auto”.

Daniil Kviat (14°):

“Fue una carrera dura. Aparte del hecho de que no pude encontrar inmediatamente el agarre correcto, tuvimos que cuidar mucho nuestro consumo de combustible en comparación con los demás. Eso es algo que tenemos que entender para no perder rendimiento por esta razón en el futuro. Por último, pero no menos importante, tuve que parar nuevamente hacia el final de la carrera, perdiendo aún más posiciones. Me hubiese gustado hacerlo mucho mejor aquí en Rusia, enfrente a mi propia afición, que realmente me hizo sentir su gran apoyo. Independientemente del decepcionante resultado final, fue genial correr en una estructura increíble, con una excelente organización”.

Franz Tost, jefe de equipo:

“Primero que nada, muchas gracias al Sr. Putin y a Bernie Ecclestone por poner un Gran Premio aquí en Rusia. Fue un evento realmente fantástico, en un entorno muy hermoso. Para nuestra carrera, partiendo desde la quinta y novena posición y ver la bandera a cuadros decimotercero y decimocuarto está lejos de lo que esperábamos hoy. Luego de unas veinte vueltas tuvimos que comenzar a ahorrar combustible, por lo que no pudimos usar nuestro verdadero potencial. Perdimos lugares simplemente porque varios de los otros carros podían adelantarnos fácilmente, por lo tanto el resultado final es bastante decepcionante. Ahora tenemos que analizar por qué fue posible que, con la misma cantidad de combustible para todos, estuvimos tan lejos. Necesitamos encontrar una solución y prevenir que esto vuelva a suceder”.

 

Toro Rosso (Carrera)