Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Sauber

Artículo de: Flavio Lia

Luego de una clasificación prometedora, los Sauber se fueron para atrás en la carrera y desaprovecharon una nueva oportunidad de sumar sus primeros puntos que le permitieran pasar a Marussia en constructores.

Esteban Gutiérrez (15°):
“Ha sido una carrera limpia con un comienzo interesante. Estábamos apostando a tener un período de Safty Car en el primer stint, y por eso alargamos la parada. No era ideal esa estrategia, pero tomamos ese riesgo y esperábamos sacar algo de ventaja. Al final, no salió el auto de seguridad. Aunque creo que la forma en que se comportaron los neumáticos y en que iba el carro era agradable, por otro lado terminar 15 fue muy frustrante, después de una carrera en la que fuimos bastante bien. Sin embargo, vamos a seguir luchando hasta el final de la temporada para tener una oportunidad de sumar puntos”.

Adrian Sutil (16°):
“Empezar con los neumáticos medios fue difícil, ya que no tenía agarre. Además, varios pilotos detrás de mí pusieron los juegos más blandos, por lo que tenían una clara ventaja. En la curva 1 no tenía espacio y me fui para atrás. Patinaba mucho con ese juego de neumáticos, perdí tiempo en cada curva y, como resultado, posiciones. Decidimos detenernos de forma temprana para pasar a las gomas blandas. Luego tuve la oportunidad de continuar la carrera sin mayores dificultades, aunque el nivel de adherencia iba disminuyendo hacia el final. Sabíamos que comenzar con los neumáticos medios era una estrategia arriesgada en caso que no hubiera Safty Car. Sin embargo, era difícil que terminásemos en los puntos con el ritmo que teníamos. Todavía tenemos que hacer todo lo posible durante las próximas carreras”.

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:
“Fuimos a la carrera sabiendo que, en circunstancias normales, las cosas serían difíciles para nuestro equipo. Por lo tanto, optamos por una estrategia que habría sido favorable en caso que hubiera Safty Car. Sin embargo, esto no funcionó y no estuvimos en condición de luchar por puntos”.

 

Sauber (Carrera)