Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Red Bull

Artículo de: Flavio Lia

Sin dudas el Gran Premio de Rusia ha ido en contra de las prestaciones del RB10. Sin embargo, los 10 puntos que consiguieron le bastan para mantener a Williams a una distancia más que tranquilizadora de cara a la segunda posición del Mundial de Constructores.

Daniel Ricciardo (7°):
“Las primeras vueltas han sido bastante agitadas y perdimos un par de posiciones en la largada. Tendremos que echarle un vistazo a eso, estamos en el final de la temporada pero no hemos tenido muy buenas salidas, así que es un poco frustrante. Al empezar la carrera mis gomas ya estaban cubiertas de graining, les quedó un poco de la clasificación, por lo que no se veían en muy buena estado, y en el primer stint empeoraron; pude ver que empezaban a desintegrarse, así que tuvimos que entrar en boxes de forma temprana. Luego, habiendo puesto los más duros, los neumáticos duraron bastante y tuvimos un ritmo suficientemente bueno como para alcanzar a Alonso, pero no lo pude superar. Felicitaciones a Mercedes; que ha sido una temporada dominada por ellos, así que mi reconocimiento a ellos”.

Sebastian Vettel (8°):
“Tuve un buen comienzo y luego una dura batalla con Daniel (Ricciardo), pero a partir de entonces nuestra velocidad no fue nada extraordinaria, tuvimos los mismos problemas que traíamos de la clasificación. Estuve solo en una gran parte de la carrera, el principio fue entretenido, pero después de eso no estuve tan ocupado. Felicitaciones a Mercedes por el título, se lo merecen”.

Christian Horner, jefe de equipo:
“En primer lugar felicitaciones a Mercedes que, en una excelente campaña, ganaron el Campeonato Mundial de Constructores; han hecho un trabajo impresionante este año y después de cuatro años en Milton Keynes, el trofeo ahora se mudará a Brackley. Ha sido una carrera bastante tranquila para nosotros. La degradación de los neumáticos no fue realmente un factor determinante; tuvimos un problema con el juego más blando de Daniel (Ricciardo), lo que generó que paráramos tan temprano, pero eso fue prácticamente todo. Daniel (Ricciardo) se puso muy cerca de Alonso al final, quien parecía que venía ahorrando combustible, pero simplemente no tenía el ritmo en las rectas para amenazar su posición. Así que ambos carros vuelven a casa, en una carrera fiable pero dominada por las unidades de potencia Mercedes”.

 

Red Bull (Carrera)