Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Mercedes

Artículo de: Leandro Lia

Otro fin de semana perfecto para Mercedes. La marca alemana volvió a monopolizar los dos primeros cajones del podio, demostrando que tiene el mejor carro de la parrilla. Por si fuera poco, Mercedes-Benz se consagró de manera anticipada con el título de constructores, siendo el primero que el equipo de la estrella obtiene en su historia (si bien en 1954 y 1955 obtuvo el campeonato de pilotos, el título de equipos recién se otorgó a partir de 1958).

Lewis Hamilton (1°):

“Fue un buen día y un fin de semana increíble. En primer lugar, estoy muy orgulloso de haber contribuido al trabajo de este gran equipo, para obtener el primer campeonato de constructores para Mercedes-Benz. Muchísimas felicitaciones para los chicos de las fábricas en el Reino Unido y Alemania, es histórico para nosotros. Hoy tuve que administrar mucho los neumáticos durante la carrera, la gestión del combustible no era muy mala. El carro se sintió genial y no tuve que empujar demasiado. Al final, cuando Nico estaba detrás, necesité igualar sus tiempos, cosa que hice. He disfrutado todo el fin de semana aquí en Rusia, es un gran lugar. Ha sido uno de mis lugares favoritos en lo que va del año, así que es genial haber ganado la primera carrera aquí. Los aficionados han sido increíbles; ¡yo no sabía que tantas personas lo seguirían aquí, pero todos estaban allí en las tribunas y se veían emocionados! Los organizadores también hicieron un buen trabajo –el diseño, la superficie y todo el evento-; me quito el sombrero ante ellos”.

Nico Rosberg (2°):

“¡Somos campeones del mundo! Me siento muy feliz por el equipo y por toda la familia de Mercedes-Benz, hoy hicimos historia. Gracias a todos por sus esfuerzos y también gracias a los esposos y esposas que nos enviaron sus parejas para que esto suceda. Recuerdo bien los tiempos difíciles que tuvimos en este equipo, así que ahora es genial ser tan dominante en nuestro deporte. Pero también estoy dividido. Hoy fue una carrera muy dura para mí. Simplemente lo arruiné en la primera curva. Frené demasiado tarde, lo cual fue innecesario, así que dejé planos mis neumáticos delanteros y fue imposible continuar debido a las vibraciones. Debí parar, y con el neumático duro tuve un gran ritmo. En la mitad de la carrera pensé que la degradación comenzaría a incrementarse, pero muy pronto se estabilizó y fui capaz de empujar mucho más. Luego me las arreglé para adelantar a Bottas. También al final fui capaz de empujar, pero el equipo me pidió que controlara el ritmo porque todos estaban preocupados de que disminuyera al final de la carrera. El segundo puesto fue minimizar los daños. Ya tengo ganas de llegar a las tres últimas carreras del año con este excepcional carro campeón”.

Toto Wolff, jefe de equipo:

“Este es un gran momento para nuestro equipo, pero, en primer lugar, no hay que olvidar lo que pasó la semana pasada. Mientras celebramos un logro duramente ganado hoy, no olvidaremos lo que le pasó a Jules en Suzuka y no nos olvidaremos de la batalla que está luchando en este momento. Estamos divididos en dos hoy, celebrando un momento para el que hemos trabajado duro, pero esto nunca apartará la tristeza por los eventos del pasado fin de semana. En cuanto a este logro, es increíble: Tengo que pellizcarme de que ahora somos parte de la historia de Mercedes-Benz. Hoy nuestro equipo ganó su primer título de constructores para Mercedes-Benz y me siento orgulloso y honrado de ser parte de este grupo. Las bases de este  éxito fueron construidas por Ross (Brawn) y él jugó un rol importante en el equipo para preparar este éxito. Hemos sido capaces de continuar ese trabajo, tomando las decisiones correctas, poniendo los recursos adecuados en su lugar y situando al equipo en un camino ascendente; el logro de hoy es el resultado de eso. Bien hecho a cada miembro del equipo en el Reino Unido y Alemania por este campeonato mundial. Por supuesto, la atención ahora se centrará en la batalla por el título de pilotos y se mantendrá tan intensa como nunca para las tres últimas carreras. Tenemos una buena ventaja sobre Ricciardo en el tercer lugar, pero nada va a cambiar en nuestro enfoque: queremos que Lewis y Nico compitan con fuerza y con respeto, como lo han hecho hasta ahora este año. Ambos han hecho una enorme contribución a nuestro éxito y un enorme crédito va para ambos por el título de constructores de hoy”.

 

Mercedes (Carrera)