Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

McLaren

Artículo de: Flavio Lia

Tras cosechar 22 puntos en total, y habiendo alcanzado la quinta plaza en el campeonato de constructores, McLaren ha visto como la mejora de rendimiento que mostró en Suzuka no ha sido un espejismo. El equipo de Woking está mejor y los resultados de este fin de semana lo reflejan.

Jenson Button (4°):
“Bueno, este no fue un mal día para nosotros; creo que conseguimos sacar lo máximo del carro. Tuve un pequeño susto en la curva 3 en la primera vuelta, cuando Fernando (Alonso) y yo pasamos muy cerca uno del otro, pero aparte de eso, fue una carrera bastante tranquila. Fue extraño que pudiéramos dar tantas vueltas con un solo juego de neumáticos hoy. En los más duros me parecía que hubiera podido haber rodado las 53 vueltas sin cambiarlos; en ese sentido fue como volver a las carreras de la ‘vieja escuela’. La superficie de la pista de Austin es muy similar, por lo que esperamos ver si obtenemos los mismos resultados en torno al desgaste de los neumáticos que aquí. Ha sido un año difícil para nosotros, pero en los últimos Grandes Premios ha quedado claro que hemos ido mejorando. El resultado de hoy, cuarto y quinto, es el mejor que hemos tenido desde el inicio de la temporada, y los 22 puntos que Kevin (Magnussen) y yo marcamos son muy bien recibidos para el campeonato de constructores. Habiendo dicho eso, a menos que estés parado en la cima del podio siempre vas a querer más, esa es la mentalidad de la Fórmula 1. Pero créanme: conseguimos extraer hoy lo máximo que nuestro auto podía dar, y nuestro ritmo de carrera fue bueno, pero aún quedan mejores resultados vendrán pronto”.

Kevin Magnussen (5°):
“Decidí ir a toda máquina desde el principio, en un esfuerzo de subir la mayor cantidad de puestos, desde mi cajón de partida en la decimoprimera posición, y funcionó; tuve una gran primera vuelta y luego avancé al quinto lugar muy rápidamente. Sin embargo, más adelante me perjudicó, porque tuve que ahorrar demasiado combustible, especialmente en la parte final de la carrera. Aún así, fue una tarde muy tranquila para mí. De hecho fue un domingo de manejo relajado, porque dejaba de acelerar a 200 metros de cada curva para poder llegar al final. Me sorprendió que nadie pudiera alcanzarme. Supongo que eso fue porque el resto, detrás de mí, deben de haber experimentado el mismo problema. En general, por lo tanto, estoy encantado de haber terminado quinto; y por Jenson (Button), que calificó y quedó cuarto, lo que fue un gran resultado de dos maneras: tanto porque juntamos una enorme cantidad de puntos muy valiosos para el campeonato de constructores, como también por mostrar que nuestro carro está mejorando constantemente. Así que ha sido un buen fin de semana. Hemos sido un poco más rápidos de lo que esperábamos ser, lo que fue genial. Ahora tenemos que empujar muy duro para llevar esa mejoría adelante al resto de la temporada”.

Éric Boullier, jefe de equipo:
“Después de otro día irritante ayer, ha sido un alivio y un placer para nosotros disfrutar de una carrera sin problemas hoy. Jenson (Button) condujo de manera impecable toda la tarde, se defendió bien de Fernando (Alonso) en la primera parte y después siguió serenamente en el cuarto lugar hasta el final. Kevin (Magnussen) tuvo una largada impresionante, pasando no menos de cinco carros antes del final de la vuelta inicial, y de esta manera emergente se quedó con el sexto lugar. Al igual que Jenson (Button), que condujo duro y bien hasta el final, marcando algunas vueltas sorprendentemente rápidas hacia el final de su primer stint para intentar superar a Fernando (Alonso), cuando ambos cambiaron neumáticos, y ahorrando combustible cuando la carrera se acercaba a su fin. Y ya que estoy en el tema de las paradas en boxes, quiero reconocer a nuestros técnicos, que una vez más hicieron detenciones impecables; bien hecho por ellos. Es cierto que McLaren no llegó a donde está hoy por terminar los Grandes Premos cuarto y quinto, sabemos eso, pero está claro que la dirección de nuestra mejora es tan positiva como constante. Por otra parte, los 22 puntos para el campeonato de constructores que sumamos esta tarde nos han llevado bien lejos de Force India, y tenemos, totalmente, la intención de consolidar esa ventaja en las tres últimas carreras de la temporada. Para terminar, en relación a este mismo tema, quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a nuestros amigos de Mercedes-Benz por haber conseguido el Campeonato Mundial de Constructores esta tarde: un valeroso esfuerzo y un resultado brillante”.

 

McLaren (Carrera)