Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Marussia

Artículo de: Leandro Lia

Marussia atravesó un duro Gran Premio de casa. Solo participó del fin de semana el carro de Max Chilton por respeto hacia la ausencia de Jules Bianchi, y el delicado estado de salud del francés preocupa en el equipo. Chilton fue el colista de la clasificación el sábado, y el domingo abandonó estando en la misma ubicación.

Max Chilton (abandono):

“Después de una semana muy difícil para todos en el equipo, todos nos merecíamos mucho más en la carrera de hoy. No ha sido un día fácil, ni mucho menos, y todos los chicos han tenido que trabajar duro para ponernos en la parrilla. Cuando llegamos allí, por supuesto, fue muy emocionante con todo el apoyo para Jules. Creo que el equipo, el deporte y todos los fanáticos, realmente lo han hecho sentir orgulloso. En la carrera, tuvimos un buen comienzo y luego cambiamos del neumático medio al blando bastante temprano, porque siempre supimos que no seríamos tan competitivos con el medio. En la vuelta 9 comencé a sentir un problema con la parte delantera izquierda y que no llegaría lejos, así que paré para que el equipo lo investigara. Al final no era algo que pudiéramos reparar fácilmente, así que era mejor llevarnos un mal fin de semana que sacar una conclusión apresurada. Lo que necesita ahora el equipo es volver a casa para el apoyo de sus familias y colegas en la fábrica. De alguna manera tenemos que encontrar la fuerza para reagruparse y seguir adelante, lo cual es difícil de contemplar en estos momentos”.

Dave Greenwood, jefe de ingenieros:

“Como estábamos empezando desde el fondo de la parrilla, y dadas las características de los neumáticos este fin de semana, la estrategia fue siempre la de minimizar el stint con los medios. Consideramos parar en la primera vuelta, pero al final lo dejamos para la vuelta 4. Max estaba haciendo un buen progreso con el blando, sin embargo, como estaba sintiendo un problema en la curva 1, pensamos que la única opción era parar el carro para poder inspeccionarlo. Hecho eso, encontramos un problema en la parte trasera derecha, así que decidimos retirarlo. Esta no fue la carrera que esperábamos, pero creo que podemos estar suficientemente orgullosos de la forma en la que todos empujamos este fin de semana. Hemos recibido mucho aliento del enorme apoyo hacia Jules por toda la comunidad de la Fórmula 1, y por eso estamos muy agradecidos. Esperamos que eso haya ayudado a la familia de Jules en este difícil momento. En algún momento necesitamos mirar hacia delante a las carreras restantes de la temporada, pero por ahora, estamos encantados de volver a casa para reagruparnos y seguir adelante”.

 

Marussia (Carrera)