Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Lotus

Artículo de: Flavio Lia

Ha sido un fin de semana muy complicado para Lotus. No solo por el bajo rendimiento que ha mostrado tanto en clasificación como en carrera, sino también porque no ha podido dejar atrás algunos fallos mecánicos que complicaron a Pastor Maldonado durante el día sábado. Ambos monoplazas finalizaron lejos de la zona puntuable y tan sólo han podido batir a los Caterham y al Marussia de Chilton.

Romain Grosjean (17°):
“El auto se sentía bien para conducir hoy, lo que fue una gran mejora con respecto a los dos días anteriores y un reflejo del trabajo que el equipo ha tenido que hacer a lo largo del fin de semana. El mayor reto fue al comienzo de la carrera. Era difícil calentar los neumáticos durante las primeras vueltas, tanto es así que pensé que podía tener algún pinchazo o algo. Después de eso, fue un Gran Premio tranquilo aparte del incidente con Adrian Sutil. Él estaba con las gomas blandas y tenía mucho más agarre al entrar en la curva 3. Esa curva se va cerrando hacia la salida y él no quería irse mucho más allá de la línea de carrera. Yo ya estaba muy encima de la zona de frenado y sólo lo toqué un poco. Se sintió como un choque común para mí, pero no importa, nos dirigiremos a Austin y esperamos que nos salgan mejor las cosas”.

Pastor Maldonado (18°):
“Realmente luchamos para mantener el equilibrio en la pista hoy, lo que hizo que fuera una carrera muy dura para nosotros. Empezamos con el compuesto medio, lo que hacía difícil que pudiéramos adelantar en las primeras vueltas. Luego cambiamos a un juego de blandos, pero incluso hasta el final del Gran Premio nos costó mucho encontrar agarre. Mi lado del garage perdió mucho tiempo concentrándose en los problemas del sábado, por lo que no pudimos centrarnos en mejorar el carro y, por ende, el equilibrio. Fue frustrante, ya que queríamos dar un espectáculo lo suficientemente bueno acorde al circuito fantástico que es Sochi. No puedo esperar para volver el año que viene en un auto más rápido y con una asignación de neumáticos diferente por parte de Pirelli, ya que es un trazado con mucho potencial”.

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:
“Nuestro rendimiento de hoy no fue nada del otro mundo, lo que es un gran contraste con las instalaciones de aquí y la buena reacción que nos dieron en nuestra primera visita a Rusia. El autódromo de Sochi es muy impresionante y hay un gran potencial de cara a las próximas carreras aquí. Nuestros dos pilotos se mantuvieron enfocados y trajeron sus carros a casa, pero compartimos su frustración por el bajo rendimiento mostrado este fin de semana. Nos quedan aún tres carreras en este 2014, pero nuestra atención se centra en gran medida en 2015, para el que apuntamos a volver a estar en forma”.

Alan Permane, director de operaciones de pista:
“Hicimos dos estrategias de neumáticos distintas en nuestros carros, pero hemos tenido dificultades con ambas. No es un secreto que este circuito no se ajustaba a nuestro auto, y más con la selección de gomas tan duras, complicándonos que pudiéramos sacar algo de este fin de semana. Pastor (Maldonado), se enfrentó además al contratiempo de haberse perdido la mayor parte de los entrenamientos de ayer, mientras que Romain (Grosjean), recibió una sanción de 5 segundos en la carrera. Ciertamente esperamos tener mejores resultados y rendimiento en las tres últimas carreras de la temporada”.

 

Lotus (Carrera)