Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

F1

Artículo de: Flavio Lia

Force India ha tenido un complicado Gran Premio de Rusia. Es que no solo sus pilotos largaron 12 y 17, sino que aún con el punto conseguido por “Checo” Pérez, han visto como McLaren se le ha escapado en constructores.

Sergio Pérez (10°):
“Ha sido una carrera muy dura y un punto que costó conseguirlo. Dimos todo de nosotros para empujar a lo largo de la carrera, pero, obviamente, la estrategia de combustible que llevábamos nos jugó en contra; sobre todo porque largué la carrera con los medios y fue difícil seguir a los que tenían los blandos. Cuando cambié los neumáticos me fue complicado ahorrar combustible y a la vez defenderme de Felipe (Massa), que estuvo detrás de mí en todo mi segundo stint. Así que fue una tarde dura, pero espero que podamos estar en mejor forma de cara a las próximas carreras”.

Nico Hülkenberg (12°):
“Ha sido una carrera muy difícil para mi hoy. Empezamos bastante atrás en la grilla y yo estaba luchando un poco con mi velocidad punta en relación a los carros que me rodeaban. Lo estábamos haciendo bien en las curvas, pero perdíamos terreno en las rectas y se me complicaba para adelantar, sobre todo en una pista como esta, donde no hay muchos lugares para sobrepasos. Podríamos haber terminado probablemente en una posición más alta de no haber sido por esto. Tendremos que centrarnos para volver más fuertes en Austin”.

Vijay Mallya, director general y jefe de equipo:
“Ha sido una carrera difícil en una pista en la que adelantar es casi imposible. Checo fue capaz de mantenerse en lo suyo, dejando de lado a los otros carros y defendiéndose impresionantemente de Felipe Massa para conseguir el último punto. Desafortunadamente sus sobrepasos anteriores habían incidido en su consumo de combustible, por lo que tuvo que renunciar a la persecución de Räikkönen para poder llegar al final, de lo contrario podría haber conquistado la novena plaza. La carrera de Nico (Hülkenberg) se vio comprometida por su penalización en la grilla de partida, pero hizo un buen trabajo al acercarse a los diez primeros. Este resultado nos complica un poco en la lucha por el quinto lugar en el campeonato de constructores, pero con tres carreras por delante, incluyendo la última con doble puntuación en Abu Dhabi, todo puede suceder aún. Vamos a seguir trabajando duro y dar el 100% para llevar la batalla hasta el último momento”.

 

Force India (Carrera)