Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Ferrari

Artículo de: Leandro Lia

Complicado Gran Premio para Ferrari en Rusia. La Scuderia sólo sumó 10 puntos en Sochi, tras pasar gran parte de la carrera ahorrando combustible y batallando con los carros propulsados por Mercedes. Solo restan tres fechas por disputarse, y la marca italiana espera poder alcanzar la tercera ubicación de Williams.

Fernando Alonso (6°):

“La carrera de hoy siguió el patrón establecido en la primera parte de un fin de semana en el que no pudimos ser competitivos, incluso si el carro funcionaba bien de principio a fin. Toda la carrera fue particularmente exigente desde el punto de vista de administrar el consumo de combustible, y especialmente en las últimas vueltas tuve que ahorrar combustible. Durante la detención en boxes el gato delantero no funcionó, pero creo que incluso sin ese problema hubiese finalizado en la misma posición, porque los McLaren eran más rápidos. Tomamos un riesgo en el comienzo porque sabíamos que era una oportunidad para ganar algunos puestos, pero luego de eso, mi ritmo de carrera era como habíamos visto hasta ahora y no era posible hacer nada más. No juntamos muchos puntos pero seguiremos dando todo en las tres últimas carreras, porque la tercera posición en el campeonato de constructores aun es una posibilidad, aunque por el momento, la cosa más importante es tener buenas noticias sobre Jules tan pronto como sea posible”.

Kimi Räikkönen (9°):

“Sabíamos que podíamos esperar una carrera muy exigente y partiendo desde tan atrás no sería fácil subir posiciones, pero al inicio lo hicimos muy bien. Desafortunadamente un Toro Rosso me apretó contra la pared una vez que estábamos en la recta. Como tuve que frenar fuerte, varios carros me pasaron y perdí cualquier posibilidad de tener una buena carrera, porque desde entonces quedé atascado detrás de otros autos. El carro se manejó bien y con la pista libre tuve un buen ritmo, pero carecía de velocidad punta con la que intentar adelantar en la recta y tener que ahorrar combustible significó que no pude empujar tan duro como hubiese querido. Somos conscientes de que este  año es difícil batallar por las posiciones de arriba, pero de todos modos, continuaremos tratando de dar lo mejor, a partir de la siguiente carrera en Austin. Esa pista es muy exigente e interesante, y espero no tener los mismos problemas que tuve aquí, de manera que pueda aspirar por un buen resultado. De todas formas, lo que más deseo es que todas nuestras oraciones ayuden a Jules en este difícil momento”.

Marco Mattiacci, jefe de equipo:

“Una vez más, nos vemos enfrentados a un resultado que está muy lejos de nuestras metas, pero hoy debemos felicitar a Mercedes que, después de cinco años de duro trabajo, obtuvieron un merecido título de constructores. El viaje Japón-Rusia fue difícil para nuestro equipo, tanto dentro como fuera de la pista. En ambas carreras, aprendimos muchas cosas que serán útiles para nuestro futuro, en términos de cómo mejorar en un nivel técnico pero también cuando se trata de seguridad. Estoy seguro que las tres últimas carreras serán una oportunidad para intentar y conseguir lo máximo del equipo y del carro, con el fin de terminar el campeonato cosechando mejores resultados. Mientras mis pensamientos y los de todos están aun con Jules, hoy me gustaría agradecer a Luca di Montezemolo, en lo que ha sido su último Gran Premio en la presidencia de Ferrari. Creo que fuimos afortunados de trabajar con un gran manager como él y va a ser exactamente lo mismo con un sucesor de la talla de Sergio Marchionne”.

 

Ferrari (Carrera)