Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Artículo de: Flavio Lía

Daniel Ricciardo (3°):

“La carrera realmente se puso interesante al final. No comenzó muy bien; el camino a la primera  curva es muy corto, lo que es algo frustrante. Más tarde tuvimos el abandono de Seb por fiabilidad, y Kimi sufrió una pinchadura, por lo que, de alguna forma, volvimos a donde queríamos estar. Cuando la carrera se reanudó, nos limitamos a cuidar los neumáticos para poder llegar al final y luego, faltando 20 vueltas, pensé que estarían bien, por lo que empujé. Fue la primera vez en toda la competencia que me sentí que estaba realmente corriendo. Alcanzamos a Lewis; fue entretenido, pero no pude adelantarlo. Así que tengo que admitir que la carrera finalizó mejor de lo que empezó”.

Sebastian Vettel (abandono):

“Es decepcionante. Tuve una buena salida y luego comencé a perder potencia del turbo, por lo que tuve que retirarme. El equipo hizo todo lo posible… Me sentí bastante impotente y pregunté al equipo, pero no había nada qué qué pudiéremos hacer en ese momento. Corregimos algunos problemas con el ERS ayer y tuvimos más hoy con el turbo, pero avanzaremos y estaremos bien pronto”.

Christian Horner, jefe de equipo:

“Antes que nada tenemos que disculparnos con Sebastian por el problema de su unidad de potencia. Es frustrante que, después de haber hecho un buen comienzo, su carrera acabara tan temprano. A partir de entonces, Daniel se aprovechó del pinchazo de Kimi para poder encontrar un poco de aire limpio y hacer su propia carrera. Al final disminuimos la distancia con los Mercedes y nos pusimos muy cerca de Lewis, pero en las calles de Monte Carlo es muy difícil adelantar. Es lo más próximo que hemos estado a ellos en todo el año y es la primera vez en esta temporada que podemos realmente enfrentarlos, por lo que hay señales de progreso y estamos definitivamente más cerca. Por último, felicitamos a Marussia por conseguir sus primeros puntos en Fórmula 1. Sumar nunca es fácil, que un equipo nuevo hoy se haya mantenido ahí y anotara sus primeros puntos merece un gran reconocimiento”.