Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

14009445252

Nico Rosberg (1º):

“Ha sido una carrera dura pero estoy absolutamente encantado de haber ganado mi segundo Gran Premio de Mónaco consecutivo. Es una sensación increíble y estoy orgulloso de haberlo hecho en casa, frente a mi familia y amigos que estaban aquí esta tarde. La carrera empezó bien y estaba cómodo, pero después tuvimos que controlar el consumo de combustible y Lewis estaba presionando muy fuerte por detrás. Pudimos controlar el consumo con unas cuantas vueltas de ahorro. Para mí era importante romper la racha de Lewis, que llevaba cuatro carreras consecutivas ganando. Estoy muy contento por el equipo con este doblete y espero con ganas la fiesta de esta noche”.

Lewis Hamilton (2º):

“Me sentí muy fuerte hoy y piloté con todo mi corazón, dando todo lo que pude para mejorar mi posición. Este no ha sido mi fin de semana pero puedo marcharme sintiéndome contento de que hayamos logrado otro doblete para el equipo. Tenemos un gran coche y todos los que han trabajado en él (W05) merecen los increíbles resultados que estamos consiguiendo ahora mismo Este circuito es complicado para adelantar, estaba siguiendo a Nico tan cerca como podía y sabía que tenía un gran ritmo pero no podía pasarle. Hacia el final, algo de suciedad entró en mi ojo a través del visor, lo cual dificultó las cosas algunas vueltas pero afortunadamente se limpió y pude mantener a Daniel detrás y conseguir la segunda posición. No ha sido el mejor de los fines de semana, pero iré a la siguiente carrera con incluso más energía y determinación. El equipo está trabajando muy duro y estamos dispuestos a mantener la racha”.

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

“Conseguir nuestro quinto doblete consecutivo es un logro increíble para nuestro equipo. No importa cómo de bueno sea el auto, para conseguir semejante racha, necesitas pilotos increíbles y un gran equipo rindiendo sin fallos. Tenemos todos esos elementos y esta tarde de nuevo demostró lo bien que están pilotando Nico y Lewis. También debo dar las gracias al equipo: para conseguir un doblete en Mónaco necesitas un chasis genial y un motor conducible, y este resultado muestra que nuestro monoplaza tiene buen rendimiento en cualquier parte”.

“En cuanto a la carrera en sí, tuvo sus retos: Nico tuvo que controlar su consumo de combustible de forma cuidadosa y estuvimos trabajando en la configuración del motor de Lewis para optimizar la recuperación y la entrega de energía en la primera mitad de la carrera. Al final tuvimos alguna preocupación con los neumáticos ya que se estaban quedando si goma, algo que complicó mantener las temperaturas. Lo vimos cuando Lewis se recuperó de su problema con el ojo y no pudo hacer que los neumáticos funcionasen correctamente, lo cual permitió a Ricciardo acercarse, pero consiguió llegar a la meta y asegurar este resultado fantástico para el equipo”.