Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2014, GP Mónaco, BUT (McL)

Artículo de: Flavio Lía

Jenson Button (6°):

“Este fue un típico Gran Premio de Mónaco; por momentos fue desordenado, se cometieron errores, habían autos en todas las partes del circuito; teníamos que mantenernos concentrados para seguir el ritmo del resto, y cuidar los neumáticos siempre que pudiéramos. En mi último stint me ocupé de forma completa en cuidar mis cauchos, por lo que cuando estuve detrás de Kevin lo dejé ir para tener aire limpio. Luego sólo debía mantener mi ritmo para terminar. No pude superar a Nico (Hülkenberg) al final, que estaba luchando con sus neumáticos, porque cada vez que empuje me costaba pegarme a él. En las últimas vueltas tuvimos una pequeña batalla, pero es muy difícil presionar estando detrás de otro carro. Ya de por si aquí es complicado, pero teniendo otro auto delante no  puedes ver nada, lo que lo hace aún más difícil. Este no fue un mal resultado para nosotros. Solo desearía haber podido adelantar a Nico al final. Es una pena que Kevin tuviera un problema en las últimas vueltas de carrera, debido a que nos impidió sumar más puntos”.

Kevin Magnussen (10°):

“Dejando de lado muchas de las cosas que fueron desfavorables para nosotros; el tiempo que perdí en mi parada a causa del tráfico, la salida insegura hacia mi en la calle de boxes, y el tema del motor; nuestro carro se sentía realmente bien. Eso es muy positivo, puede ser difícil verlo desde afuera pero dentro del equipo estamos avanzando. Hubo un montón de pequeños problemas, el equipo de Jean-Eric probablemente calculó mal su salida luego de la parada, que nunca es culpa del piloto, es una de las tantas cosas que pasaron. Y fue una lástima que no pude terminar mi batalla con Nico (Hülkenberg), porque había estado guardando neumáticos por si le faltaban en las últimas vueltas, pero luego tuve problemas con mi unidad de potencia y caí varias posiciones. Todavía no estoy realmente seguro sobre lo que pasó en mi auto al final de la carrera y no vi lo que pasó con Kimi, fui a la parte interior para bloquear su entrada en la curva pero el intentó la maniobra de todos modos. Es difícil adelantar aquí, él lo intentó y no pudo. Así son las carreras…”.

Éric Boullier, jefe de equipo:

“Sexto y décimo no es donde nos gustaría estar, pero tenemos que ser realistas y reconocer que este fue un buen rendimiento; tanto del punto de vista del equipo, que trabajo de forma brillante, como de los pilotos, quienes condujeron firmemente todo el fin de semana. Acabar 10 será difícil de aceptar para Kevin, porque parecía que iba a terminar por encima del séptimo lugar cuando un problema en su unidad de potencia lo dejó bastante retrasado. Afortunadamente hemos sido capaces de solucionarlo para que pudiera continuar, pero el incidente con Kimi, obviamente, no ayudó. Como es habitual, Jenson demostró todo su talento natural y experiencia para moverse sin descanso desde la sexta fila de salida. Siempre se mantuvo expectante, y pudo aprovecharse de todos los incidentes delante de él, decidiendo entrar a boxes en el segundo safty car (para retirar el carro de Adrian Sutil) el momento justo. Finalmente quiero felicitar a Jules Bianchi, John Booth, Graeme Lowdon y a todos en el equipo de Marussia por sumar hoy sus primeros puntos del campeonato. Jules condujo de forma fantástica todo el Gran Premio y el noveno lugar que obtuvo es una gran recompensa. No solo para él, sino también para todo el equipo que se esforzó por mejorar y desarrollar su monoplaza. Son un gran grupo de muchachos y realmente se merecen esto”.