Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Motor Racing - Formula One World Championship - Monaco Grand Prix - Saturday - Monte Carlo, Monaco

Artículo de: Leandro Lia

Jules Bianchi (9°):

“¡Wow! ¡Qué carrera y qué resultado para todo el equipo! Estoy increíblemente feliz, pero primero que nada tengo que darle el crédito a todos en Marussia F1 Team por hacer esto posible. Nadie sabe cuánto trabajo y determinación se emplea en nuestras carreras, así que hoy estoy encantado de haberles ayudado a alcanzar su esperado objetivo de sumar sus primeros puntos. Haberlo logrado juntos me hace sentir muy orgulloso. Agradezco a todos aquí en Mónaco, el resto del equipo en Banbury y también para nuestros suministradores de motores, Scuderia Ferrari, porque juntos hemos hecho grandes progresos, particularmente desde los entrenamientos en Barcelona. Esto nos dio la confianza para empujar, y sin duda lo hemos hecho este fin de semana. No fue una carrera fácil; hubo algunos momentos entretenidos, pero también un par de situaciones preocupantes. Lo que importa al final es que llegamos aquí y podemos saborear este éxito durante mucho tiempo. También me gustaría dar las gracias a la Ferrari Driver Academy, que me apoyan en cada paso de mi carrera”.

Max Chilton (14°):

“Estoy muy orgulloso de ser parte de algo tan especial hoy. Para un pequeño equipo, tener ese resultado es un gran impulso para el futuro. Obviamente, tengo una mezcla de emociones, ya que todo lo que me podía salir mal, me salió mal. Pero de eso se tratan las carreras, y se que voy a tener mi oportunidad algún día de conseguir algunos puntos para el equipo. Bien hecho a todos, y ahora estoy muy motivado de cara a Montreal”.

John Booth, jefe de equipo:

“Naturalmente estamos muy contentos por el resultado de hoy, y es una fantástica recompensa por todo el trabajo duro y determinación, no sólo de este año, sino en las últimas cuatro temporadas. Mis felicitaciones al equipo aquí en Mónaco, los de la base en Banbury y nuestros recientes colegas de Scuderia Ferrari. El vínculo con nuestro suministrador de motores es joven, pero vimos el potencial desde el principio de la relación, y ahora estamos empezando a ver los resultados de una verdadera integración. Muchos de los claros pasos que dimos este fin de semana se deben a los avances que hicimos en los recientes entrenamientos de Barcelona. Estábamos cautelosamente optimistas acerca nuestro incremento de rendimiento, pero realmente necesitábamos verlo traducido en una buena carrera aquí en Mónaco, antes de poder sentirnos demasiados confiados. Sólo somos un equipo joven, pero tenemos todas las razones para creer en nosotros mismos y en un futuro positivo. Ciertamente, en la carrera de hoy nos beneficiamos de algunos abandonos, pero estábamos corriendo a un ritmo que nos permitió estar a la par de los coches que nos rodean. Está claro que ahora somos capaces de competir con los últimos de la mitad de parrilla. La penalización fue un motivo de preocupación, pero entendemos y aceptamos las decisiones. Afortunadamente, la segunda penalización no fue el factor determinante que podría haber sido. Un día duro para Max; hoy simplemente no se salió con la suya, pero estamos encantados de que su récord de carreras acabadas continúe”.