Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

3

Romain Grosjean (8º):

“Es bueno terminar por primera vez aquí en mi carrera deportiva, y también es bueno obtener algunos puntos. El domingo comenzó un poco mal para nosotros, ya que tuve un pinchazo en la primera vuelta después de que Sutil me tocara. Entré y puse el compuesto blando, pero fue imposible adelantar con ellos, así que volví a entrar y puse el superblando. El coche de seguridad no nos ayudó, ya que acababa de salir con neumáticos nuevos, pero así es Mónaco. Puedes tener miles de problemas en la carrera, pero puedes terminar entrando en los puntos”.

Pastor Maldonado (abandono):

“No sabemos todavía en concreto qué pasó. El motor se apagó después de treinta segundos. Cuando hice las vueltas de calentamiento, el monoplaza y el motor estaban funcionando bien. Hemos de trabajar para averiguar qué problema hubo. Estoy decepcionado, esperaba una carrera sólida; teníamos una buena estrategia y me encanta este circuito, donde he sido competitivo en el pasado. Hemos trabajado duro con el rendimiento y la fiabilidad, pero hoy no la tuvimos. Seguimos concentrados en mejorar”.

Alan Permane, director de operaciones en pista: “Ha sido un fin de semana decepcionante para nosotros. El auto de Pastor no llegó a la salida de la carrera a causa de lo que parece ser un problema en la bomba de combustible. Romain fue golpeado por detrás de la primera vuelta y tuvo un pinchazo, a lo que tuvimos que, por desgracia, entrar en boxes temprano. A partir de entonces, fue una larga tarde en la parte trasera del peloton y al final hemos tenido suerte con las deserciones, logrando anotar cuatro puntos con su octavo puesto. Ahora miramos adelante a la próxima carrera y vamos a trabajar duro para corregir los problemas que hemos visto este fin de semana para volver a subir a un nivel aceptable de rendimiento. “

Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo:

“Conseguimos algunos buenos puntos hoy pero, en general, el fin de semana ha sido decepcionante. Ha sido muy frustrante que Pastor no pudiera comenzar la carrera, y hemos de identificar la causa de esto. Romain se mantuvo concentrado e hizo un gran trabajo para sumar unos puntos muy valiosos. Sabemos que tenemos aún trabajo que hacer, y Mónaco no ha jugado en nuestro favor”.