Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Motor Racing - Formula One World Championship - Monaco Grand Prix - Wednesday - Monte Carlo, Monaco

Artículo de: Flavio Lía

Nico Hülkenberg (5°):

“Los diez puntos de hoy han sido una gran recompensa luego de una carrera tan difícil. Las últimas 20 vueltas fueron muy complicadas, porque mis superblandos estaban llegando a su fin y me costaba contener a los autos detrás mio y mantenerme alejado de las barreras al mismo tiempo. Hubo en algunos momentos en los que llegué a rozar las vallas, pero pude mantenerme en el quinto lugar después de todo. Afortunadamente mi carro era rápido en los lugares indicados -en la entrada al túnel y el ingreso a la recta principal. En varias oportunidades realicé maniobras que disfruté, como cuando adelanté a Magnussen; él tuvo que dejar que el Toro Rosso girara y perdió algo de impulso, así que vi una oportunidad de meterme en la curva 8. En un circuito como Mónaco, es muy gratificante hacer esos movimientos”.

Sérgio Pérez (abandono):

“Yo estaba detrás de Nico (Hülkenberg) batallando con él. Tomé la curva normalmente, manteniendo la cuerda. Detrás mío estaba Jenson, quien le pegó a mi rueda trasera derecha y me hizo girar contra las barreras. No me esperaba que estuviera allí debido a que no había lugar algun otro auto ahí. Fue muy desafortunado. Como piloto de carreras tienes buenos y malos domingos, pero este, definitivamente, es uno que quiero olvidar lo antes posible. Es decepcionante que hayamos perdido la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos, pero el carro se sintió mucho mejor que en España, como lo demuestra el resultad de Nico. Esta es una señal muy positiva de cara a Montreal”.

Vijay Mallya, jefe de equipo:

“El resultado de hoy iguala nuestra mejor actuación histórica en Mónaco, así que estoy obviamente muy contento con el desempeño de Nico. Él mantuvo una carrera muy limpia y fuerte, y fue capaz de mantener la calma, con neumáticos ya muy desgastados, ante una gran presión en las últimas 20 vueltas para terminar quinto. También hizo uno de los mejores adelantamientos de la temporada, por lo que creo que recordará este día por mucho tiempo. Desafortunadamente hoy vi con cierta desilusión como Checo se pegó contra las defensas en el primer giro. Estoy seguro que se habría mantenido firme en la lucha por ganar muchos puntos también, pero confío en que se recuperará de inmediato. Nuestro ritmo se veía muy fuerte, lo que es una buena señal para prepararnos para la próxima carrera en Canadá”.