Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2014, GP Mónaco, ALO (FER)

Artículo de: Leandro Lia

Fernando Alonso (4°):

“Acabar justo al lado del podio fue un buen resultado, especialmente luego de una largada difícil y de varios incidentes durante la carrera. Al principio, algo en el motor no funcionó, pero incluso si hubiera tenido toda la potencia, no había lugar para adelantar. Los tres carros delante mío merecieron estar allí, porque fueron realmente inalcanzables. Estoy satisfecho con el cuarto lugar, porque hemos sido capaces de manejar una carrera en la que tienes que mantener siempre el máximo nivel de concentración, ya que hay muchos de momentos de tensión. Nuestro ritmo era bueno y eso significa que, poco a poco, estamos mejorando. Claramente, la diferencia con los líderes es aún significante, porque al igual que nosotros, ellos siguen avanzando en el frente de desarrollo. Por lo tanto siempre debemos intentar hacerlo mejor, empezando con la próxima carrera en Canadá”.

Kimi Räikkönen (12°):

“Este fue un día muy desafortunado para mí, una verdadera pena luego de conseguir una buena salida y lograr avanzar al tercer lugar. El carro se comportaba bien y tenía un buen ritmo. Lamentablemente, durante una salida del Safety Car mi auto fue golpeado por el Marussia de Chilton, y tuve que hacer una parada no programada ya que mi neumático trasero derecho estaba dañado, y eso significó el final de cualquier posibilidad de conseguir un buen resultado. Lamento que aún no haya conseguido un buen resultado, porque estamos trabajando muy duro. Sabemos que hay mucho por hacer, nuestros rivales están todavía muy lejos. pero estoy seguro que si seguimos por este camino los resultados vendrán, tal vez con un poco más de suerte”.

Marco Mattiacci, jefe de equipo:

“Históricamente, Mónaco es un Gran Premio impredecible y estamos muy conscientes de que hay miles de variables aquí. Si hubiéramos logrado mantener ese tercer lugar habría sido un impulso para todo el equipo, pero eventos fuera de nuestro control determinaron que eso no suceda. Todos nosotros estamos trabajando a toda máquina, y estoy seguro que gracias al gran profesionalismo de las personas que me rodean, seremos capaces de mejorar día a día y volver a ser competitivos a la brevedad. Pero sobre todo, tenemos que encontrar una manera para lograr los ambiciosos objetivos por los que Ferrari debería estar luchando”.