Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

6

Artículo de: Leandro Lia

Valtteri Bottas (2°):

“Sabíamos que esta carrera sería muy divertida. Sabíamos que teníamos un coche rápido y tal vez nos sorprendió que fuera tan rápido. El primer stint avanzamos rápido y eso necesitó un poco de riesgo. Estoy muy contento por el equipo, estuvieron trabajando en el ritmo de carrera y eso se nota. Estuvimos pensando acerca de los puntos hoy pero no en el podio, y los chicos de estrategia hicieron un gran trabajo. Realmente lo siento por Felipe en su carrera número 200, y fue muy amable de su parte venir al podio con el equipo; realmente aprecio eso. Somos un equipo más fuerte de lo que fuimos en las primeras carreras, y no va a ser fácil mantenerse cerca de la punta, pero estamos haciendo un gran trabajo hasta el momento.”

Felipe Massa (abandono):

“Ha sido un fin de semana muy difícil. Fue un mal comienzo, pero después de eso intenté alcanzar al resto y pasar carros en las primeras curvas. El auto se sentía genial. Luego ocurrió el accidente. Kimi cruzó la pista y nunca tuve realmente la posibilidad de evitarlo, y tristemente el daño era demasiado para continuar. Afortunadamente giré, ya que pudo hacer sido un accidente peor. Espero que Kimi esté bien, pero fue un fin de semana para olvidar en lo personal; no fue el Gran Premio número 200 que había planeado.”

Rod Smedley, jefe de ingeniería de desarrollo:

“Es un fin de semana un poco mezclado. Es un gran resultado por Valtteri y mostró un oficio increíble a lo largo de toda la carrera. No se le podía pedir más al piloto, él cambió su carrera alrededor de esos adelantamientos en el primer stint. Es realmente decepcionante para Felipe, ya que claramente tenía un carro genial y podía haber tenido un doble podio, pero va a reconstruirse y cuenta con el apoyo para recuperarse. Todos estamos empujando y todos están motivados en el equipo, y como resultado, nos estamos moviendo hacia adelante y ese es el principal objetivo. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos hecho, y un gran agradecimiento a todos en el equipo aquí y en Grove por todo el trabajo duro.”