Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

4

Artículo de: Flavio Lía

Daniel Ricciardo (3°):

“¡Se siento bien! Este es el mejor tercer lugar que he tenido… Normalmente no festejo tanto terminar tercero, pero realmente estoy feliz hoy. Obviamente por rehacer lo de ayer, como también por el hecho de que no creo que tuviéramos un coche impresionante hoy, pero lo hicimos funcionar bien. Utilizamos las cartas que tuvimos y jugamos muy bien el juego, así que estaba muy contento de hacer una sola parada. Para las dos últimas vueltas, vi a Jenson venir y pensé que probablemente que no iba a poder resistirme a su ataque, pero empujé. No teníamos en mente hacer una sola detención. Cambiamos muy pronto las Duras porque éramos un poco lentos y no estaban funcionando, así que pasamos a las Medias y, en un momento, mi ingeniero me dijo que diera alrededor de cuatro vueltas y me detuviera en boxes. Le dije que mi ritmo parecía bueno, que los neumáticos no estaban tan mal y que intentáramos permanecer afuera, o al menos, pensaran en dejarme unas vueltas más; y él me dijo “bien, vamos a ver nuestras opciones”. Luego, un par de vueltas más tarde, me preguntaron si creía que podía ir hasta el final –que faltaban 15 o 20 vueltas –a lo que le respondí que lo hiciéramos. Y así que, sí, lo hicimos ¡y valla cómo nos fue!”

Sebastian Vettel (5°):

“Se sintió muy cerca con Fernando (Alonso) –¡tal vez demasiado cerca! Se puso un poco tonto cuando ambos comenzamos a detenernos sobre las salidas de pista del otro; no creo que la gente se preocupara demasiado si el carro está un poco más a un lado o al otro. Recibí el mensaje que debía respetar los límites y que él estaba quejándose, por lo que yo estaba haciendo lo mismo. No estoy seguro de quien ganó en no salirse de pista. Creo que Fernando fue demasiado duro en la Curva 6 dos veces, pero estuvo bueno conseguir el movimiento al final. Esperaba ser tercero hoy, el ritmo parecía estar ahí, pero la estrategia no era la correcta. Estoy deseando volver a mi carrera de casa en Alemania; siempre es especial correr allí.”

Christian Horner, jefe de equipo:

“Luego de la demora inicial, elegimos cambiar a ambos pilotos al neumático más duro para el reinicio, lo que creímos que nos daría más opciones estratégicas. Decidimos entrar en boxes relativamente temprano para tratar de conseguir adelantar a los McLaren y, al mismo tiempo que fue un éxito con ambos carros, desafortunadamente nos dejó fuera del alcance de una parada con Sebastian. Después de que paró por segunda vez, cayó por detrás de Fernando (Alonso), y luego tuvo una batalla apasionante con él, en la que finalmente hizo un gran movimiento para pasarlo. Sin embargo, eso le costó mucho tiempo para poder alcanzar a los autos de adelante, por lo que el quinto lugar fue lo máximo que podíamos conseguir con Sebastian hoy. Daniel se detuvo un poco más tarde de la primera parada, lo que dio la posibilidad de parar una sola vez, y fue capaz de conservar sus neumáticos funcionando muy bien. Así que fue genial para Daniel conseguir un podio hoy en nuestra segunda carrera de casa.”