Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2

Artículo de: Leandro Lia

Lewis Hamilton (1°):

“Ganar en frente de tu afición local es la mejor sensación. Realmente tenemos los mejores fans aquí, muchas gracias a todos por su paciencia después de lo de ayer. Ver el apoyo alrededor de todo el circuito es simplemente increíble. Dije antes que nunca me rendiría, pero fue una clasificación difícil y realmente necesitaba meterme de lleno y volver positivo esta mañana. Un gran agradecimiento para mi familia y todos los fans por apoyarme, yo no podría haberlo hecho sin ellos. Nico tuvo una diferencia muy grande al principio de la carrera, pero yo seguí empujando y estaba contento con mi ritmo. Luego de extender mi primer stint nos cambiamos a los neumáticos duros y, sinceramente, no podía creer el ritmo que tenía y que estaba acercándome con Nico. Por supuesto, en ese momento él tenía un problema y vi que se apartó del camino. Es una lástima para el equipo y no quiero volver a ver a un compañero caer detrás de mí. Siempre quiero batallar, pero estoy seguro que vamos a hacerlo de nuevo en el futuro. Ha sido un fin de semana de montaña rusa y salir con la victoria después de un día como el de ayer es fantástico, así que gracias a todos en el equipo por su duro trabajo. Estoy orgulloso de haberlo hecho aquí, tan cerca de nuestras fábricas de Brackley y Brixworth.”

Nico Rosberg (abandono):

“Es una lástima lo que pasó hoy ya que perdí un montón de puntos en el campeonato. Siempre aspiramos a una fiabilidad del 100%, pero por desgracia eso no funcionó para mí hoy. Tuve un pequeño problema en la vuelta de instalación, pero el carro se sintió fantástico al principio. En la vuelta 20, sin embargo, la caja de cambios comenzó a convertirse en un problema serio, y desde entonces se puso peor. Intenté utilizar algunas configuraciones de seguridad, dejar pasar a Lewis y sólo seguir adelante hasta el final de la carrera. Pero no había nada que pudiéramos hacer, así que tuve que detener el auto. Todo lo que puedo hacer es aceptar que estas cosas pasan y trabajar con el equipo para encontrar donde estuvo el error. Es una pena para la carrera en cierto sentido, ya que podría haber sido una gran batalla contra Lewis, pero lo felicito por la victoria. Ahora nos dirigimos a Alemania con el carro más rápido, y estoy con ganas de tener un Gran Premio de casa tanto para Mercedes-Benz como para mí.”

Toto Wolff, jefe de equipo:

“Fue un día con dos mitades para el equipo: un resultado fantástico para Lewis en su carrera de casa y la decepción de Nico cuando tuvo que retirarse. En primer lugar, el aspecto positivo: Lewis manejó una carrera impecable hoy. Avanzó posiciones en la partida y en las primeras vueltas luego de la reanudación. Luego se perfilaba para tener una gran batalla hasta que Nico empezó a sufrir los problemas en la caja de cambios. Pero lo que quisiera alabar, sobre todo, es el enfoque de Lewis hoy. Él tuvo una mala sesión de clasificación pero arribó al circuito esta mañana con un pensamiento positivo y decidido a ejecutar; y lo hizo por su afición. Fue un gran rendimiento que mostró su fortaleza mental. Nico estaba haciendo un gran trabajo liderando la carrera de hoy y manejó su retiro como el profesional que es: él entiende que esto es parte de las carreras y que todavía queda un largo camino por recorrer este año. Para nuestro equipo, fue genial ganar en Silverstone por segundo año consecutivo, tan cerca de nuestras fábricas de Brackley y Brixworth. Y para Mercedes-Benz también es un día especial, ganando en el 60 aniversario de la primera victoria del equipo con Juan Manuel Fangio. Es un día de orgullo para todos nosotros.”

Paddy Lowe, jefe de equipo adjunto:

“Es fantástico producir una victoria en nuestro circuito de casa y me gustaría dedicar esto a todos nuestros compañeros de equipo en Brackley y Brixworth, sé que han vivido cada segundo con nosotros, así que esto es para todos ustedes. Nuestro carro W05 híbrido era muy fuerte hoy: Silverstone es una pista de referencia no sólo para el funcionamiento del motor, sino también para la eficiencia aerodinámica, y vimos un ritmo increíble de Nico y Lewis en el primer stint. Allí tuvimos a dos de los mejores pilotos del mundo, justo en el límite, luchando con uñas y dientes, y contando cada sector de cada vuelta. Fue genial de ver. Decidimos poner a los pilotos en diferentes estrategias de neumáticos, con Nico planeando con colocar option-option-prime y Lewis con una estrategia más lenta de option-prime-option, que le daría la posibilidad de batallar por la punta en las últimas vueltas. Se perfilaba así hasta los problemas de Nico. Fue un verdadero golpe perder el carro de Nico: hubo una señal temprana de un problema con un cambio descendente extraño, entonces se fue por 10 vueltas antes de volver a ocurrir. Intentamos cambiar los ajustes para remediar la situación, pero en última instancia perdió el auto y tuvo que retirarse. Pero en el lado positivo, Lewis hizo una fantástica victoria en casa para la afición, y no podía haber sido mejor en el Gran Premio de Gran Bretaña número 50. Ahora son ocho victorias en nueve carreras, lo que es una estadística asombrosa, pero hoy en día también tenemos que seguir concentrados en cada pequeño detalle si queremos mantenernos en ese nivel de desempeño.”