Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

5

Artículo de: Flavio Lía

Jenson Button (4°):

“Los circuitos con cambios de dirección de alta velocidad no son realmente el punto fuerte de nuestro carro, así que creo que podemos irnos de Silverstone, con una sensación alentadora por lo que hemos conseguido este fin de semana. En concreto, fue genial tener una pelea tan buena con Fernando (Alonso), y me animé a poder seguirlo a él y a Sebastian (Vettel) en el último stint. Al final crucé la línea de meta a menos de un segundo de Daniel (Ricciardo); si hubiera habido sólo una vuelta más, creo que podría haberlo pasado. Estaba tan cerca de terminar en el podio… –y creo que hubiera sido genial para los aficionados ver a Lewis a mí juntos. Siento no haber podido hacerlo, pero quiero darles las gracias a ellos y a mi familia, y por último, pero no menos importante, a todo el equipo McLaren –todos han sido un gran apoyo este fin de semana. Mirando hacia el futuro, aunque hoy se ha visto que dimos otro paso adelante, es evidente que todavía nos queda mucho trabajo: por ejemplo, a pesar que Williams comenzó detrás de nosotros en la parrilla, nos ganaron hoy. Sin embargo, estamos definitivamente no dándonos por vencido. Por el contrario, es importante que sigamos trabajando duro para desarrollar este auto, con el fin de sumar la mayor cantidad de puntos del campeonato del mundo como podamos, y aprender tanto como sea posible para el año que viene.”

Kevin Magnussen (7°):

“Hoy ha sido un buen día para el equipo –que anotó 18 puntos –por lo que deben sentirse razonablemente satisfechos, porque seguimos mejorando. Además, los ingenieros y los mecánicos han hecho verdaderamente un gran trabajo este fin de semana. Habiendo dicho eso, el resto de los equipos son cada vez mejores también, por lo que nuestro reto es realmente acerca de avanzar más rápido de lo que los otros lo hacen. Mi carrera ha ido bien –nos costó un poco con los Medios, y hemos tenido mucho mejor ritmo con los Duros. Siempre es frustrante cuando uno se desvía de los planes un poco, pero hice una muy buena largada para quedar tercero al principio, y después luchando para mantener a la Ferrari y los Red Bull detrás. Así que, como yo digo, creo que debemos estar razonablemente satisfechos con el séptimo puesto. Pero estoy muy contento por Jenson, que pudo sumar un gran cuarto lugar para el equipo. Por último, pero no menos importante, quiero rendir homenaje a los aficionados de Silverstone. Ha sido una fantástica carrera la de hoy, sobre todo porque muchos de ellos apoyaban a McLaren. Me encantaría haber terminado un poco más arriba para ustedes, chicos, pero no creo que tuviéramos el ritmo para eso.”

Éric Boullier, jefe de equipo:

“Estamos satisfechos de que hayamos sido capaces de convertir el buen rendimiento en Clasificación de ayer (tercero y quinto), en un resultado de Carrera decente hoy (cuarto y séptimo). Para lograr ese resultado, nuestros ingenieros y mecánicos de aquí en Silverstone no pusieron un pie equivocado, y se merecen un gran reconocimiento por conseguir lo máximo del paquete que tenemos. Obviamente, nos gustaría haber sumado más puntos todavía, especialmente porque Jenson pudo haber sumado su primer podio en Gran Bretaña. De hecho, una vez que Nico (Rosberg) se había retirado, decidimos apuntar como objetivo al tercer lugar para Jenson, pero después de todo no era muy posible. Él ha hecho una carrera excelente, y mereció los 12 puntos que sumó hoy para el campeonato. Kevin también condujo muy bien, haciendo una tremenda largada para quedar tercero luego de la primera curva, y terminar en un sólido séptimo lugar. No esperábamos ser competitivos en un circuito que tiene muchas curvas rápidas, que pensamos no se adaptarían a la aerodinámica del MP4-29, así que estamos contentos de haber sumado 18 puntos aquí. En lo más general, como he dicho antes, está claro que estamos haciendo progresos, aunque ese avance no es necesariamente tan rápido como nos gustaría que fuera, estoy seguro que seguiremos mejorando. Por último, pero no menos importante, en nombre de todos en McLaren, quiero decir qué aliviados estamos de saber que nuestro viejo amigo Kimi (Räikkönen) está bien después de su fuerte choque en la vuelta uno.”