Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

1

Artículo de: Flavio Lía

Romain Grosjean (12°):

“Fue difícil la primera largada de la carrera para mí. Tuve un problema en el interruptor que me significó perder potencia, pero a pesar de eso tuvimos una buena primera vuelta. Evité el incidente con Kimi (Räikkönen), pero mi visor había quedado dañado por algunos escombros. La reanudación fue bastante buena para mí y el carro se sentía bien. Hacia el final de la carrera, con los neumáticos Medios, nuestro ritmo era mucho mejor. Estuvimos cerca de los puntos, pero habíamos empezado la carrera desde muy lejos atrás en la parrilla. Aprendí mucho del auto hoy que nos debería ayudar a avanzar.”

Pastor Maldonado (17°):

“Mi primera salida se sentía bien, pero después de la reanudación sufrimos por falta de potencia, así que no podía luchar con los carros que me rodeaban. Seguí empujando lo mejor que pude, pero era difícil hacer grandes progresos. Hubo un contacto con Esteban Gutiérrez, me dijeron que se vio espectacular, pero en el auto fue todo muy rápido. Nos mantuvimos en la carrera; no estábamos seguros de si eso contribuyó a la causa de mi retirada, pero sin dudas, el alerón trasero se movía más de lo normal, por lo que no sabemos aún qué otros daños teníamos. Ahora estoy mirando de cara a la prueba que tengo aquí el martes.”

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

“Una vez más el equipo demostró un gran trabajo a través de un fin de semana difícil. Desafortunadamente, no hemos podido aprovechar nuestro competitivo desempeño en el clima húmedo, ya que hoy estaba mucho mejor. Ha sido una carrera llena de acontecimientos y estamos agradecidos de que nadie resultó herido en el incidente de la largada. Nuestro desempeño no fue tan bueno como nos gustaría que fuera, pero ambos pilotos lo dieron todo. Como nuestra carrera local, fue fantástico ver tanta gente de Enstone aquí, y les agradezco a todos por su duro trabajo.”

Alan Permane, jefe de operaciones de pista:

“Ha sido una carrera difícil para nosotros y no pudimos mostrar el ritmo que nos gustaría ver en el E22. Ambos pilotos trabajaron duro para ofrecer lo mejor en estas circunstancias, pero era difícil para ellos avanzar. Romain tuvo un comienzo difícil, pero se veía mucho mejor al final de la carrera. Pastor sufrió un problema de escape al final del GP, así que vamos a investigar la causa de eso, especialmente tras haberse visto involucrado en un contacto con otro carro en el transcurso de la carrera. Ahora estamos mirando hacia los dos días de pruebas de aquí, en Silverstone, donde tenemos mucho trabajo por hacer.”