Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

11

Artículo de: Flavio Lía

Kamui Kobayashi (15°):

“Mi salida estuvo bien y quedé por delante de un par de carros, pero luego vi al Ferrari chocar y tuve que irme de la pista para evitar golpearlo. Lo hice casi sin ningún problema –dañé un poco la nariz, pero nada más que pudiéramos ver a continuación, así que estábamos bien para el reinicio. Lo más importante para mí era asegurarme que Kimi estuviera bien. Fue un gran choque y fui afortunado al evitarlo. Los informes iniciales que escuché es que él no está tan mal, por lo que yo sólo espero que sea eso. Comenzamos detrás del SaftyCar y yo estaba justo por detrás de mi compañero de equipo. Luego vi que se retiró y empujé para alcanzar al grupo de adelante. El auto se sentía muy diferente a como era cuando empecé –el balance aerodinámico cambió y era claro que habíamos perdido carga aerodinámica, casi desde el momento que tenía que conducir como si fuera un Rally, pero seguí empujando tan fuerte como pude. Empecé con los Medios y duraron bien hasta que en la vuelta 18 paré para poner el juego de Duros. Se sentían muy bien, pero desde ese momento fue casi una carrera en solitario –el pelotón estaba demasiado lejos en la pista para alcanzarlos y tenía a Chilton bastante lejos detrás mío, así que sólo me centré en traer el coche a casa.”

Marcus Ericsson (abandono):

“Tuve un comienzo fantástico… mi mejor del año por lejos, y pasé varios carros en el exterior de la curva uno, de manera que cuando vino la bandera roja estaba 16, cinco lugares arriba de donde había empezado. Yo estaba por delante del choque que Kamui logró evitar, así que mi auto estaba bien. Después se reinició bajo el SaftyCar, pero luego, entrando en la curva seis golpeé algo en los cordones que rompieron mi suspensión y fue el final de la carrera. Es una lástima que tengamos un abandono hoy ya que, a pesar de que la Clasificación no fue como esperábamos, el fin de semana estaba yendo bien, y yo quería una buena carrera hoy. Ahora sigue Hockenheim, un circuito que siempre me ha gustado.”

Christijan Albers, jefe de equipo:

“Obviamente no estamos contentos con dónde hemos terminado hoy, pero para ser mi primer fin de semana con el equipo, tengo que decir que ha estado bien. No alcanzamos una semana en este nuevo capítulo en la vida del equipo, pero ya hemos visto cómo todo el mundo en la pista y en la fábrica, están preparados para trabajar duro y empujarnos hacia adelante para alcanzar nuestros objetivos de este año. Obviamente tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos preparados para los retos que vendrán. Tendremos otra oportunidad dentro de dos semanas para avanzar en Alemania, por lo que vamos a tratar de hacer eso precisamente y, poco a poco, seguir mejorando.”