Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

United States Grand Prix

Apuntalado principalmente por el tipo de trazado, el E22 de Lotus se comportó a la altura de las circunstancias en el Circuito de las Américas y permitió a sus pilotos sacar a relucir sus dotes al frente de un volante de carreras. Así, Pastor Maldonado sumó sus 2 primeras unidades de un año crítico para los de Enstone al arribar 9º en Texas, mientras que Romain Grosjean saboreaba también las mieles de los puntos a no ser por un alocado rebase en las postrimerías de la carrera del piloto de Toro Rosso, Jean Eric Vergne, que hizo muy difícil de conducir su monoplaza, reduciéndolo hasta la posición 11.

Pastor Maldonado (9º):

“Fue una gran batalla desde el principio; me sentía bien, la estrategia era buena y ¡el ritmo del auto era sorprendentemente bueno! Estábamos totalmente centrados, manteniendo el ritmo y la gestión de los neumáticos. Perdíamos en las curvas lentas, pero fuimos muy competitivos en las de media y alta velocidad a lo largo del primer y el último sector. Eso significaba que podíamos recuperar el tiempo perdido en la parte lenta así que estuvimos en la pelea. Adelantar era difícil debido a la velocidad que tenemos actualmente pero todavía pudimos pelear con otros por la posición, lo que fue genial. Vamos a seguir empujando así; Creo que podemos hacer un buen trabajo en las dos próximas carreras”.

Romain Grosjean (11º):

“La carrera ha sido muy buena, disfruté mucho. Con los neumáticos blandos, el auto era rápido y podía seguir a los Ferrari, con el duro ya fue un poco más difícil, pero aun así me gustó. La lucha con Jenson Button estuvo muy ajustada, pero sin duda fue muy divertida. Fue menos divertido con Jean-Eric (Vergne), sin embargo, él me rompió el alerón delantero y algo en la parte trasera que hizo que el auto fuese bastante difícil de conducir después. No estoy muy contento con ese incidente que me costó la octava posición final. En el lado positivo, es bueno estar de vuelta en los puntos con Pastor (Maldonado) pero es una pena no haber estado yo allí”.

Alan Permane, director de operaciones en pista:

“Fue bueno estar de vuelta y estar cerca de Ferrari y McLaren hoy y ver a nuestros dos autos corriendo en posiciones de puntos. Los neumáticos eran la clave, con una degradación que variaba en diferentes puntos de la carrera y nos pareció lo más acertado manejar la estrategia como lo hicimos. Nuestro ritmo era bueno y muy parejo al de equipos como McLaren o Toro Rosso . En general, fue un gran esfuerzo por parte de todo el grupo. Tenemos la misma combinación de neumáticos para Brasil el próximo fin de semana y podemos y debemos seguir haciendo lo mismo”.

Federico Gastaldi, director adjunto del equipo:

“Fue una gran carrera de ambos pilotos y de todo el mundo que está en el box y que le debemos toda la gente que trabaja en Enstone, gracias por su perseverancia durante toda la temporada. Tanto Pastor como Romain se manejaron muy bien y mostraron toda su clase en la pista. Para Pastor fue genial finalmente acabar en los puntos, que es algo que todos queríamos. Hay otras dos carreras en 2014 y nuestro objetivo es lograr lo mejor posible en ambas”.