Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

PASTOR MALDONADO

DNF.- Romain Grosjean:

“Empezamos perdiendo la cuarta marcha, pero en el trascurso de algunas vueltas puso peor hasta que perdimos todas las marchas. Es la primera vez que hemos tenido un problema como este, así que tendremos que entender lo que pasó. Había sido bastante buena la carrera, ya que habíamos estado luchando por la novena posición, así que estábamos en los puntos, lo cual es una buena mejora desde donde estábamos antes. No finalizamos la carrera de hoy, pero esperemos que terminemos en los puntos de Barcelona”.

14.- Pastor Maldonado:

“Hoy no ha sido mi mejor carrera, pero hemos terminado que era uno de los objetivos. Mi ritmo no era fantástico, pero al menos nos permitió movernos hacia adelante y empujé tan fuerte como pude. Vamos a mirar los datos, ya que parecía carecer de ritmo en las rectas, lo que hacía difícil adelantar y también difícil para defender la posición. Será bueno tener un fin de semana sin ningún problema, y eso es en lo que todos estamos trabajando para cuando llaguemos a Europa”.

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto del equipo Lotus F1 Team:

“Para Romain fue otro día frustrante, pero podemos ver que hay un claro progreso ya que él clasificó y compitió en el ‘top ten’ por los puntos. Para Pastor, fue un día duro ya que él se vio obligado a empezar desde la parte de atrás, debido a los problemas de ayer, pero él entregó todo lo que queríamos de él con algunos tiempos de vuelta fuertes durante el transcurso de su carrera. Dimos otro paso adelante en términos de ritmo aquí y estamos empujando para dar otro paso más en Barcelona”.

Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus F1 Team:

“Romain sufrió un problema en la caja de cambios que le hizo perder la cuarta velocidad y otras archas después, lo que significó que su carrera no podía continuar. Obviamente, esto no es lo ideal, y estamos investigando la causa. Es una pena, ya que Romain había estado rodando razonablemente bien y siendo capaz de competir con sus rivales, por lo que acabar en los puntos era realista. Pastor hizo un gran trabajo desde el fondo de la parrilla para terminar en décimo cuarto lugar. Para Barcelona, tenemos más mejoras para el chasis y el motor, así que deberíamos ser más competitivos allí”.

Laurent Debout, apoyo de Renault Sport F1:

“Hemos hecho un progreso real este fin de semana y por primera vez desde Melbourne hemos podido demostrar que teníamos el ritmo para luchar por los puntos, por eso es por lo que los resultados de hoy son tan decepcionantes. Hemos identificado algunos desarrollos más con la unidad de potencia aquí, así que con las tres semanas entre esta carrera y España vamos a trabajar con el equipo para aprovechar el potencial”.