Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

1

Romain Grosjean (abandono):

“No ha ido bien en cuanto al ritmo, aunque hay algunas cosas positivas con las que quedarse. Podemos ver que Renault Sport F1 puede ganar una carrera, así que tenemos ese objetivo, sobre todo cuando la victoria llega en un circuito que no está pensado que sea uno de sus fuertes. Felicidades a Daniel por su victoria, que vi desde el garaje. El alerón trasero de mi auto se rompió, así que fue más seguro abandonar que arriesgarse a tener una situación más peligrosa. Tenemos mucho trabajo que hacer, así que es hora de irse a casa y tratar de comprender los problemas para poder regresar más fuertes en las próximas carreras”.

Pastor Maldonado (abandono):

“Hemos tenido un problema similar al del sábado, cuando perdimos mucha potencia. Es una pena, ya que la carrera estaba yendo muy bien y tuve un ritmo excelente, para ser sincero me sorprendió lo bien que iba el auto. La estrategia fue buena, ya que estábamos pensando en una parada, mientras que el resto iban a dos, así que parecíamos ir muy fuertes e, incluso sin parar, teníamos un ritmo similar al resto de los que tenían mejores gomas. Solo hemos de analizar exactamente lo que pasó y trabajar duro para arreglar los problemas que estamos teniendo. Hemos demostrado que podemos ser competitivos”.

Alan Permane, director de operaciones:

“Fue un día duro para nosotros. Pastor pilotó bien e hizo todo lo que se le pidió y podía haber terminado en una posición interesante. Romain sufrió con su ritmo y por un problema del alerón trasero. Necesitamos analizar qué pasó con ambos coches. El problema de Pastor tuvo que ver con su unidad de potencia y lo tuvimos desde el comienzo. Estamos trabajando fuerte junto a Renault Sport F1 para entender qué pasó”.

Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:

“Hemos visto una gran carrera de F1 y debemos dar las felicidades a Daniel Ricciardo por su primera victoria. Para nosotros, no ha sido nuestro mejor momento. Pastor estaba pilotando muy bien con una buena estrategia que debería haberle catapultado a los puntos. Tuvo un problema relacionado con el motor desde el principio de la carrera y, por eso, tuvo que abandonar. Es frustrante para todos los involucrados y haremos todo lo que podamos para eliminar los problemas como este en el futuro. Romain tuvo una carrera dura en la que empujó todo el tiempo, pero tuvo un problema con el alerón trasero. De nuevo, no es algo ideal y hemos de entender eso y rectificarlo. Tenemos semanas ajetreadas antes de Austria”.