Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Motor Racing - Formula One World Championship - Bahrain Grand Prix - Practice Day - Sakhir, Bahrain

Artículo de: Flavio Lia

Luego de una buena clasificación, el equipo con sede en Grove parte de Bahréin con sensaciones ambiguas. Por un lado Valtteri Bottas pudo meterse en el top 4, puestos que estarían -en condiciones normales- destinados a los hombres de Mercedes y Ferrari. Mientras tanto Felipe Massa ha tenido un día complicado: tuvo que largar desde el pitlane, perdió muchas posiciones y le ha costado mucho recuperarlas.

Valtteri Bottas (4°):

“Estoy encantado con la carrera y muy contento con la cuarta posición. Fue una verdadera lástima para el equipo que Felipe (Massa) haya tenido problemas en la largada. Venía muy tranquilo… hasta que en la parte final fue todo muy apretado. Sebastian (Vettel) me venía descontando y se me acercó muy rápido, pero tuvimos una pelea muy divertida. Tengo un par de tácticas para defender la posición, y hoy las puse todas en juego. Fue genial haber podido terminar delante”.

Felipe Massa (10°):

“Fue frustrante para mí largar desde el pitlane. El carro no encendía y una vez en marcha perdí muchas posiciones. Luego de algunas vueltas, en la Curva 4, Maldonado se acercó mucho y me daño algo. A partir de eso, no me sentí cómodo con la parte trasera y el auto era difícil de controlar. Fue un día muy complicado, pero un punto es mejor que nada”.

Rob Smedley, ingeniero jefe:

“Ha sido un Gran Premio ambiguo para nosotros. Por un lado Felipe (Massa) tuvo un problema con el sensor en la parrilla de partida y le costó recuperar las posiciones, pero al final hizo una gran carrera para volver con un punto a casa. Por otro lado Valtteri (Bottas) hizo un gran trabajo: supo aprovechar el error de Vettel y lo mantuvo a raya por 17 vueltas. En general, estamos cumpliendo con los objetivos que nos fijamos para el campeonato, pero necesitamos mejorar para alcanzar a los equipos de adelante”.